Explotó un camión frente a una comisaría y hay al menos tres muertos en Colombia
Descartan que el ataque tenga relación con las protestas contra el presidente Iván Duque, que sacuden al país desde el jueves.
COLOMBIA (ADNSUR) - Un atentado con cilindros de gas cargados de explosivos contra una comisaría en Santander de Quilichao, dejó un saldo de tres policías muertos y siete heridos en Colombia, país que desde el jueves vive una ola de protestas contra el presidente Iván Luque.
El presidente repudió el ataque a través de Twitter: "Condenamos el cobarde atentado terrorista en Santander de Quilichao que deja a 3 de nuestros policías muertos y 7 heridos. La orden a nuestra Fuerza Pública es identificar a los responsables de este hecho".
Sin embargo, el secretario de gobierno municipal, Jaime Asprilla, descartó que el ataque tenga relación con las protestas contra el gobierno. "Es un atentado de grupos organizados que manejan recursos y que tienen que ver con el tema de la droga", explicó.
Se debe recordar que disidentes de la exguerrilla FARC, rebeldes del ELN y bandas narco de origen paramilitar se disputan el control territorial del Cauca, que tiene miles de hectáreas sembradas de narcocultivos y es una salida estratégica de droga por el Pacífico con rumbo a Estados Unidos.
Ante la ola de violencia el gobierno de Duque respondió con el anuncio de despliegue de 2.500 militares de élite para combatir a las disidencias de las FARC, responsables de los homicidios.