Explotó una fábrica de explosivos en Olavarría: al menos dos muertos y un herido
Además, aún se busca a trabajadores que se encontraban en el lugar al momento del siniestro. La descarga de detonadores de un camión habría originado la explosión.
Este viernes una fuerte explosión se produjo en la fábrica de explosivos Enaex que se encuentra en Olavarría.
Tras la explosión, el polvorín se incendió. Se trata de la fábrica Enaex Argentina, ubicada en la ciudad de Olavarría, que provee productos y servicios de explosivos para la minería.
Según las primeras informaciones, un empleado habría sido rescatado con vida mientras que al menos dos personas perdieron la vida y se busca dar con otra persona que se encontraba trabajando al momento de la explosión en la fábrica. Se desconoce el estado de salud de éste.
Voceros oficiales indicaron que la explosión se registró en uno de los quince polvorines que tiene la empresa y que en el lugar había trabajado dos camiones de origen brasilero y otros dos empleados de la fábrica.
El Intendente Municipal, Ezequiel Galli se hizo presente en el lugar acompañado del Subsecretario de Seguridad Municipal, Mario Busto. En tanto, tras la recorrida, brindó una conferencia de prensa en la que no dio mayores precisiones de las que se venían barajando: "Junto a las fuerzas de emergencia estuvimos en la zona pero debido a la gravedad del hecho y a los incendios que aún continúan no tenemos certezas de qué fue lo que originó el accidente. De acuerdo a lo investigado, instantes antes del siniestro, había cuatro personas trabajando en el lugar. Una de ellas está en el hospital fuera de peligro. La magnitud del hecho nos hace prever un desenlace fatal".
LA EXPLOSIÓN SE HABRÍA ORIGINADO DURANTE LA DESCARGA DE DETONADORES
Aunque aún todo es materia de investigación, se sabe que la explosión sucedió sobre las 11 de la mañana del viernes, cuando un camión de origen brasilero, con dos ocupantes se encontraba descargando detonadores en uno de los polvorines y allí por alguna maniobra se produjo el siniestro que significó una sucesión de violentas explosiones y un posterior incendio que emanó llamas y humo de color amarillo.
Cuatro personas que trabajaban en la zona quedaron involucrados: dos son los ocupantes del camión brasilero y otros dos son olavarrienses que cumplen funciones en la fábrica. Uno de ellos resultó ileso y es el chofer del camión.
Más tarde, se informó que se contabilizaron dos muertos, y que aún se busca a un trabajador, del que se desconoce su estado.
Con información de En Línea Noticias