En un trágico suceso ocurrido en el cerro Catedral, la turista japonesa de 57 años que sufrió un accidente cerebrovascular mientras esquiaba, falleció tras una semana de internación en terapia intensiva. La mujer se desvaneció durante una actividad de esquí de travesía junto a un grupo de 9 personas y cuatro guías de alta montaña. Este viernes, sufrió un paro cardíaco del cual no pudo recuperarse.

El accidente tuvo lugar a unos 50 metros de la bajada por la pista Lynch, donde la mujer había manifestado un intenso dolor de cabeza a uno de los guías. Tras desvanecerse, fue rápidamente asistida por dos guías barilochenses, quienes la evacuaron hasta la confitería Punta Nevada, donde se solicitó ayuda a la patrulla de Catedral Alta Patagonia (Capsa). Al llegar, los rescatistas la evacuaron mediante el Cable Carril hacia el centro médico en la base del cerro, donde fue intubada debido a su falta de respuesta.

Las primeras evaluaciones indicaron un posible accidente cerebrovascular hemorrágico, lo cual fue confirmado por una tomografía en el sanatorio San Carlos de Bariloche. A pesar de los esfuerzos médicos, la mujer permaneció en estado crítico durante su internación.

Los familiares de la turista consideraron su traslado a Japón, pero la delicadeza de su estado de salud lo hizo inviable. Su hermano llegó a Argentina entre el domingo y el martes, logrando visitarla en terapia intensiva antes de su fallecimiento.

Con información de Bariloche2000 bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer