Fallo contra Buzzi y Di Pierro: los exintendentes "pueden presentar un recurso"
El abogado y vocal del Tribunal de Cuentas Municipal resaltó que "es un antecedente en la ciudad y en la provincia".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) - El abogado y vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, Gastón Acevedo, informó que el fallo en el juicio de responsabilidad patrimonial que difundió ADNSUR más temprano “es un antecedente en la ciudad y en la provincia, porque condenan a ex intendentes”, en alusión a Martín Buzzi y a Néstor Di Pierro. Aclaró que los acusados pueden "presentar un recurso y si eso no sucede quedará firme" el fallo. Indicó que excluyeron al intendente Carlos Linares porque "está cumpliendo con las órdenes judiciales de primera instancia".
“Esto surge como consecuencia de que promueven por medio de una denuncia de dos ciudadanos, donde nos solicitan y reclaman el inicio de un juicio de responsabilidad patrimonial contra los ex intendentes e intendente actual por 3 millones”, remarcó.
"Quiero destacar que en cuatro meses se inició la investigación y por la actuación de los contadores y empleados del tribunal en tiempo y forma se falló y llegó a la conclusión de condenar a los ex intendentes Buzzi y Di Pierro a la restitución por el daño”, manifestó.
“Excluimos a (el indendente Carlos) Linares porque consideramos que está cumpliendo con las órdenes judiciales de primera instancia, confirmadas por la Cámara de Apelación y Superior Tribunal de Justicia”, resaltó.
Y agregó que los acusados “tienen la posibilidad de presentar un recurso y si no sucede, quedará firme (el fallo). Se le corre el traslado a los contadores fiscales y ellos determinan la proporción que tiene que aportar cada uno de acuerdo a su responsabilidad y eso luego deberá de depositarse en una cuenta del municipio que se abrirá para este caso”.
RECONOCEN AL TRIBUNAL DE CUENTAS PARA PEDIR LA AUDITORIA A LA SCPL
“La investigación está dirigida y hemos logrado la responsabilidad de dos. La Cámara está dándole la importancia que tiene un órgano de control como es el Tribunal de Cuentas. Lo mismo sucede con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada donde nos acaban de confirmar de un acto de obstrucción que la cooperativa va a apelar”, anunció.
Y mencionó que “en los primeros meses quisimos realizar una auditoría. La cooperativa se opuso, presentó recursos administrativos que fueron rechazados y fueron a la Cámara de Apelaciones. Acaban de confirmar nuestra competencia. No podemos avanzar en realizar la auditoria porque han presentado un recurso por la resolución de la Cámara; de modo que vamos a esperar la resolución para finalmente hacer la auditoria”.
“Tan errados no estábamos. Era una auditoria administrativa y contable. Teníamos la inquietud de lo que había sucedido con la auditoria de la Universidad y nos parecía hasta un deber cívico realizar la auditoría”, indicó. Y sostuvo que “queríamos aportar y tratar de detectar los errores que existen para poder corregirlos. La gente no resiste un aumento más y por lo menos que nos expliquen la estructura de costos y demás”.