En un caso inusual, el Poder Judicial de Río Negro tomó medidas drásticas contra un padre de cuatro hijos que no cumplió con sus obligaciones alimentarias. La jueza de Familia de Viedma, Paula Fredes, dictó una resolución que prohíbe al hombre cargar combustible en las estaciones de servicio YPF de la ciudad hasta que no salde su deuda con sus hijos.

La jueza no solo limitó el acceso al combustible, sino que también impuso restricciones en su trabajo. El deudor, que se desempeña como proveedor en un supermercado de la región Sur de Río Negro, tiene prohibido realizar cualquier tipo de servicio para ese establecimiento. Esto incluye la venta de productos, tareas de transporte, mudanzas y cualquier otra actividad comercial, hasta que demuestre que ha cumplido con sus obligaciones alimentarias.

Además, se notificó al supermercado sobre esta prohibición, advirtiendo que podría incurrir en falta si continúa trabajando con el padre deudor. Como parte de las medidas, la jueza también ordenó el embargo del 15 por ciento de los ingresos del deudor relacionados con contrataciones municipales, que abarcan locaciones de obras y otros servicios.

Sin embargo, no se aceptó en este momento la solicitud de la parte demandante de embargar las cuentas y plazos fijos del deudor, ya que la jueza consideró que se debe especificar previamente cuáles entidades financieras se verían afectadas por dicha medida. 

Con información de Diario RN bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer