COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Dos mujeres murieron calcinadas el lunes al mediodía al incendiarse una vivienda en el límite de los barrios Rodríguez Peña y Las Orquídeas de Comodoro Rivadavia.

El jefe de la Comisaría General Mosconi, Raúl Jones,  explicó que "el incendio se reportó cerca del mediodía y fue el dueño de casa que advirtió a la Policía de lo que estaba pasando, desesperado porque en el interior de la vivienda estaba su esposa y su hija, que finalmente murieron".

Las víctimas fatales fueron identificadas como Roxana Otero, de 51 años, y su hija de 14, esta última con dificultades para caminar, por lo que los investigadores deducen que eso dificultó la evacuación a tiempo de la vivienda.

"El trabajo ahora es de contención del señor dueño de casa que está en estado de shock por lo que vivió", explicó Jones, quien agregó que se trata de un maquinista vial actualmente desocupado.

CONEXIÓN CLANDESTINA

El fiscal general, Julio Argentino Puentes, a cargo de la causa, informó que el incendio en la vivienda prefabricada se habría originado a partir de una sobrecarga en el caloventor que la familia utilizaba para calefaccionarse.

En el lugar trabajó Puentes, junto al funcionario de Fiscalía, Facundo Oribones, y el perito ígneo Gustavo Koprowski. El perito de la Fiscalía, que también intervino en la jornada del viernes con el incendio de una vivienda en el Abel Amaya en donde perdió la vida un niño de 4 años que estaba solo con sus hermanitos, ayer lunes habría encontrado en la vivienda de Kilómetro 5 una conexión clandestina de energía.

Hemos visto las conexiones clandestinas” dijo Puentes que ahora determinará si corresponde alguna responsabilidad penal en el incendio a partir de la conexión ilegal. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer