La espera llegó a su fin para la familia de Agustina Fernández. Esta mañana, en las oficinas judiciales de Cipolletti, el jurado popular declaró culpable a Pablo Parra por el femicidio de la joven estudiante. Después de escuchar los testimonios de más de 100 testigos durante el juicio, el veredicto final puso fin a casi dos años de incertidumbre y dolor para la comunidad.

, expresó emocionada Silvana Capello, madre de Agustina. "Hoy mi hija puede descansar en paz y ahora me voy a ir a verla al cementerio", agregó. El fiscal Santiago Márquez Gauna también se refirió al veredicto, destacando el trabajo del equipo y la confianza brindada por la familia de Agustina.

Pablo Parra era vecino de Agustina. "Estaba obsesionado con ella", afirmó la familia de la víctima.

La jornada final del juicio comenzó temprano, con los alegatos finales de la querella, la Fiscalía y la defensa. Tras un cuarto intermedio, el jurado popular recibió las instrucciones del juez técnico del juicio, Guillermo Baquero Lazcano, antes de deliberar. El veredicto fue recibido con emociones intensas, marcadas por lágrimas y abrazos entre la familia de Agustina y los representantes de la Fiscalía, quienes se mostraron visiblemente conmovidos por la decisión del jurado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer