El gobernador Rolando Figueroa anunció hoy que la Policía Provincial duplicará este año el número de nuevos efectivos, con el objetivo de mejorar la seguridad en Neuquén. El anuncio se realizó durante el acto de egreso de 157 agentes de seguridad y 50 penitenciarios, y se destacó que a partir de diciembre se sumarán otros 200 policías a las calles de la provincia.

“Este aumento en el ingreso de efectivos responde a nuestro compromiso de ofrecer más seguridad a la población neuquina. No estamos aquí para mantener el status quo, sino para mejorar las condiciones y corregir las injusticias”, afirmó Figueroa. Además,

Ampliar contenido
X de Rolo Figueroa

En los últimos meses, la provincia colocó alrededor de 1.300 millones de pesos en ropa y equipamiento para la Policía, y se prevé una nueva inversión de cuatro millones de dólares para continuar con el equipamiento. En las próximas semanas se entregarán 240 vehículos a la fuerza, que incluirán 71 camionetas, 82 patrulleros y 87 motos, con planes de realizar una compra adicional similar para asegurar una adecuada presencia en las calles.

Figueroa también mencionó que se incorporaron más de 3.000 cámaras de videoseguridad para apoyar el trabajo de los agentes en terreno y anunció la intención de mejorar la escala salarial de la Policía antes de finalizar octubre. Se destacó el esfuerzo por mejorar tanto los ingresos como la infraestructura de las comisarías.

El gobernador también resaltó la importancia de las más de 400 nuevas incorporaciones previstas para este año, que permitirán ampliar el esquema de trabajo de 12 por 36 horas. Según Figueroa, antes de su gestión, menos del 10% de los agentes trabajaban en este régimen, y hoy el porcentaje supera el 30%.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer