Finalmente rechazaron el pedido de los presos para ver el Mundial
La Jueza Patricia Asaro rechazó el habeas corpus presentado por parte de los detenidos.
PUERTO MADRYN (ADNSUR) - "No siendo motivo de Hábeas Corpus, a lo solicitado no ha lugar", escribió en forma manuscrita la magistrada, cerrando de plano el reclamo de los reclusos, que incluso hasta habían intentado dar rango constitucional.
Los detenidos habían presentado un habeas corpus en el que mencionaban: "Solicitarle que arbitren los medios para que arreglen el cable de audiovisión ya que hace como tres días que no anda y es un derecho indispensable", a apenas tres días del comienzo del Mundial de Fútbol de Rusia.
Además, supuestamente daban comienzo a una huelga de hambre, "hemos tomado la decisión de no recibir la ración correspondiente al mediodía y noche hasta que se solucione este inconveniente".
Sin embargo y en forma expeditiva, el mismo día la magistrada suscribió sucintamente que no hacía lugar al pedido, por lo que los presos quedarán a merced de que la empresa que provee el servicio solucione el inconveniente y de su decisión de proseguir con la medida de huelga debido a la resolución de la jueza.