Fiscales contra jueza: le falta "mesura, equilibrio y prudencia"
Cuestioanron a la magistrada Ivana González, quien los acusó “corruptos” y de “atacarla y perseguirla”.
TRELEW - Luego de que la jueza Ivana González los acusara de “corruptos” y de “atacarla y perseguirla” por orden del procurador general Jorge Miquelarena, los fiscales generales de Trelew, Marcos Nápoli, María Tolomei y Omar Rodríguez, emitieron un comunicado conjunto en el que consideran “necesario hacer algunas aclaraciones”.
“La frase agraviante que la propia Magistrada reconoce haber dicho –palabras más, palabras menos- en un despacho de la Oficina Judicial a los suscriptos, constituye un exabrupto ajeno por completo a las reglas de respeto y decoro que rigen nuestras respectivas funciones e investidura. Por esta razón lo informamos al procurador general mediante nota para conocimiento del Superior Tribunal de Justicia”.
MOTIVO
El trío había denunciado a la magistrada por presuntamente decirles que “a las víctimas me las paso por el quinto forro de las bolas”, en referencia a los damnificados en una causa de estafas de la cual los funcionarios eran parte.
“En este informe relatamos las dificultades que debimos afrontar para lograr decisiones jurisdiccionales en un caso complejo que involucra a más de treinta víctimas”, explicaron los fiscales. “Al mismo tiempo planteamos la recusación de la jueza, al haber reconocido públicamente su parcialidad y, ante el rechazo de la postulación, hemos impugnado esa resolución”.
ARGUMENTOS
Nápoli, Tolomei y Rodríguez consideraron que “la jueza vuelve a expresarse en términos agraviantes” en el artículo que este diario publicó, “fuera de la mesura, equilibrio y prudencia que se exige de un juez, refiriéndose en forma despectiva tanto respecto de las víctimas, a quienes supone incapaces de tomar sus propias decisiones, como procazmente respecto de nuestro trabajo como fiscales. Otro tanto cabe decir de las manifestaciones que la jueza González realiza por medio de las redes sociales”.
Por último, los fiscales explicaron en el comunicado difundido el martes que “el señalamiento de las faltas en el ejercicio del servicio de justicia debe ser tratado por las vías institucionales previstas, tal como lo hiciéramos al presentarnos ante la Procuración General”.
Fuente: Diario Jornada