Fiscales visitaron dependencias policiales
Buscan coordinar acciones para hacer más eficiente la investigación de los hechos delictivos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la continuidad del cumplimiento de la instrucción de la Procuración General y la Procuración Adjunta, el Ministerio Público Fiscal continúa con el cronograma de concurrencia a todas las dependencias policiales de la Ciudad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. La finalidad de las mismas es aunar criterios de actuación y coordinar acciones con el fin de hacer más eficiente la persecución o investigación de los hechos delictivos.
En este marco la jefatura del Ministerio Público Fiscal, el fiscal jefe Juan Carlos Caperochipi, junto a fiscales y funcionarios de Fiscalía se hicieron presentes en la Seccional Quinta de policía donde el eje del intercambio se centró en las cuestiones referidas a la intervención en el escenario del hecho y los recaudos necesarios que hay que tomar para el levantamiento, identificación, traslado y preservación de las evidencias.
Este mismo eje temático se abordó en las distintas Comisarías y dependencias policiales, además de otros temas de interés para la actuación en conjunto entre el Ministerio Público Fiscal y su auxiliar policial.
Cabe recordar que previo a estas actividades se desarrolló por iniciativa de la Procuración General Adjunta y conformes a pautas de trabajo emanadas desde la Procuración General de la provincia, una reunión en el CepTur, entre fiscales generales y todos los responsables de las Comisarías de la localidad de Comodoro.
“Hay cuestiones en que las partes se tienen que poner de acuerdo. El trabajo tiene que ser codo a codo y en equipo. Los fiscales y la policía pertenecen a un mismo Estado, al momento de investigar eficientemente los delitos y brindar seguridad a los vecinos”, destacó el Procurador General, Jorge Miquelarena.
Para ello, sostuvo en su instructivo, los fiscales deberán mantener permanentemente informado a la Procuración respecto de los resultados de esas reuniones para analizar temas como el modo de comunicar los delitos, el tratamiento a la víctima, la recolección de evidencias, cuestiones que hacen al trabajo policial, el mapa del delito, la recolección de pruebas y la tarea de los fiscales como directores de las investigaciones.