Fiscalía pidió prisión perpetua a los rugbiers condenados a 15 años por el crimen de Fernando Báez Sosa
Así lo solicitaron Juan Manuel Dávila y Gustavo García, a través de un recurso ante el Tribunal de Casación Penal Bonaerense. Ambos consideran que no hubo "roles" y por tanto Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi merecen la misma condena que sus compañeros.
El pasado viernes, la fiscalía apeló y pidió la prisión perpetua para Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi. Cabe aclarar que los tres jóvenes rugbiers habían sido condenados a 15 años de cárcel por ser "participes secundarios" del homicidio de Fernando Báez Sosa.
Sin embargo, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García realizaron un escrito de 60 páginas y fue presentado ante el Tribunal de Casación Penal Bonaerense.
Qué decía el escrito
Según informó Minuto Uno, en el documento, plantearon nuevamente que no hubo “roles” y señalaron que “todos hicieron todo”.
De esta manera, pidieron que se le aplique a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi la condena de prisión perpetua, tal como sucedió con el resto de los rugbiers.
Entonces, todos deberían cumplir pena por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Por otro lado, la defensa de los condenados se encuentra en la fecha límite para poder presentar sus apelaciones, respecto al juicio.
Hugo Tomei, quien aún sigue siendo la defensa de los rugbiers, aseguró que si no prosperan las apelaciones provinciales, llegarán a la Corte Suprema de Justicia. Y en caso de ser necesario, recurrirán a organismos internacionales.