Fracción 14: buscan realizar una muestra del perfil genético del menor abusador
A casi un mes de la violación de un menor de 11 años que provocó una pueblada en Fracción 14, la justicia sigue avanzando en la investigación. El menor acusado del abuso ya no está en la ciudad.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El próximo jueves se cumple un mes de la "pueblada" que se registró en la zona de Fracción 14, cuando los vecinos se enteraron del caso de abuso sexual a un nene de 11 años.
Luego de que un menor de 15 años fuera identificado como el abusador, tanto fiscalía como policía, continúan con la investigación del hecho.
Martín Cárcamo, fiscal general, se refirió a la autoría del abuso y señaló que “la probabilidad de autoridad sigue siendo sostenida por el Ministerio Público, Fiscal la evidencia recolectada hasta el momento nos permite sostener que sería el menor de 15 años”, dijo.
Asimismo, confirmó que se realizan análisis scopométricos de cámaras de seguridad que se pudieron levantar del lugar, y la identificación genética de peritajes que surgen de las evidencias levantadas del cuerpo de la víctima.
“Conforme a ellos avanzaremos en la posibilidad de extraer muestra de perfil genético”, dijo en la Cien Punto Uno respecto del menor acusado de la violación. “Se encuentran en curso y estimamos que las próximas semanas tendremos los dictámenes finales”, indicó Cárcamo.
Al tratarse de un menor no punible, el acusado no puede ser sometido a un proceso penal y no pueden avanzarse en medidas que atenten contra su persona y por ese motivo no puede ser sometido - hasta el momento - a un examen de ADN.
El fiscal además recordó que al menor se le dispusieron unas series de medidas de protección “atento a la situación de riesgo y vulnerabilidad que se encontraba el menor al momento de cometerse el hecho”. Y en ese marco, con consentimiento de la familia fue trasladado afuera de la ciudad.
Por último, al referirse a la situación actual de la víctima confirmó que continúa con contención psicológica “a través del Servicio de Asistencia a la Víctima y del centro de adolescencia del hospital regional para restablecerlo psicofísicamente”, dijo.