Fue a retirar una encomienda enviada desde Buenos Aires y lo detuvieron: el paquete tenía más de $1 millón en cocaína
El hombre de 32 años se acercó para buscar el pedido, pero fue sorprendido por la policía y terminó detenido. Se inició una investigación.
Un hombre de 32 años terminó detenido luego de intentar retirar un paquete que contenía cocaína y que llegaba proveniente de Buenos Aires. Ocurrió cuando se acercó hasta una compañía de paquetería de la localidad de Piedra Buena, Santa Cruz.
En momentos que retiraba la encomienda, se topó con un operativo realizado por la División de Investigaciones y Narcocriminalidad, junto a la ayuda de un perro especializado en narcóticos, que controlaron 100 paquetes y en uno de ellos, el que debía retirar, donde hallaron droga.
De esta manera, constataron que se trataba de cocaína valuada en más de $1.000.000. Por este motivo, tras dar aviso al Juzgado Federal de Río Gallegos, terminó detenido y seguirá vinculado a la causa judicial.
“Siguiendo las directrices judiciales, se llevó a cabo el secuestro y la apertura del paquete, encontrando en su interior una cantidad considerable de clorhidrato de cocaína, valuado en más de un millón de pesos en dosis”, indicaron fuentes policiales.
Según informó La Opinión Austral, también colaboró en el caso la División Comisaría Primera y Segunda de Comandante Luis Piedra Buena; la Sección de Seguridad Vial Piedra Buena de Gendarmería Nacional; personal del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz. Además, el operativo contó con la supervisión del Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Javier Tolaba.