Fuerte denuncia contra Lotocki: aseguran que no hizo caso a la justicia y está atendiendo en su casa
Fue realizada por el abogado Roberto Casorla Yalet, quien habló con la prensa y cargó contra el cirujano.
Este martes, se conoció una nueva denuncia contra Aníbal Lotocki. Fue realizada por el abogado Roberto Casorla Yalet, quien habló con la prensa y cargó contra el cirujano. Allí, afirmó que el cirujano está atendiendo de manera ilegal en su casa.
En este sentido, Casorla Yalet indicó que "incluso lo hizo luego de estar inhabilitado por la Justicia". "Él tiene una matrícula nacional que solo le permitía realizar actividad médica no quirúrgica. Nunca estuvo autorizado para ser cirujano, tenía que hacer una serie de residencias y trámites para lograr la autorización", recordó en el programa A lo Barbarossa.
“Ayer salió de su casa de Vicente López con una sonrisa, y se va a seguir riendo de nosotros con este nivel de impunidad”, agregó. “Viven al margen de la ley, no les importan las personas”, señaló el abogado.
Cabe recordar que la situación se conoció tras el intento de contrabando de insumos médicos sin autorización hacia Diego Lotocki, hermano del médico.
En este sentido, Casorla Yalet aclaró que “todos sabíamos que él traía productos”. Querer tapar el sol con la mano no tiene ningún sentido”.
EL CONTRABANDO DE INSUMOS MÉDICOS
Personal de Aduana, en un control de rutina, identificó a un taxista de nacionalidad paraguaya que condujo hasta el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y conecta a la ciudad de Posadas con Encarnación, Paraguay.
Allí, preguntaron si tenía algo para declarar y el conductor expresó que tenía un paquete para un ciudadano argentino. Según informó TN Show, procedieron a abrir la caja y encontraron en su interior, 30 ampollas con una sustancia utilizada en lifting facial y una jeringa con ácido hialurónico.
Esos productos tenían origen israelí y no tenían los permisos aduaneros ni la autorización de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para su importación de manera legal. Además, se conoció que estaban a nombre de Diego Lotocki, hermano del cirujano. De esta forma, desde Aduana, secuestraron los insumos médicos.