En un operativo este miércoles, la Policía Federal desarticuló una red de desarmaderos ilegales en la localidad de Zapala, provincia de Neuquén. Los allanamientos, que contaron con la participación de más de cien efectivos, tuvieron lugar durante toda la jornada de este miércoles, revelando la magnitud del delito que se venía perpetrando en la zona.

Bajo la coordinación de la División Unidad Operativa Neuquén, los agentes de la Policía Federal llevaron a cabo una exhaustiva investigación que Además del impactante hallazgo, se constató la contaminación ambiental generada por los vertidos ilegales de líquidos provenientes de vehículos.

La acción policial, enmarcada en la causa dirigida por la Unidad Fiscal Federal a cargo de Mariana Díaz, tuvo como objetivo principal poner fin a la violación de la Ley 25761, que regula la actividad de los desarmaderos y la venta de autopartes usadas, así como también de la Ley 24.051, que previene la contaminación del suelo.

Durante los allanamientos realizados en tres domicilios, se encontró una cantidad alarmante de autopartes desprovistas de la documentación requerida para su comercialización legal. Además, se evidenciaron focos de contaminación en los predios, donde los líquidos provenientes de los vehículos eran arrojados directamente al suelo, sin ningún tipo de tratamiento.

Ante la falta de documentación habilitante, la fiscal federal Mariana Díaz ordenó la clausura inmediata de los tres desarmaderos intervenidos. Además, se dispuso la custodia judicial del material incautado, con el fin de evitar su desaparición y garantizar la integridad de la evidencia para futuras investigaciones.

Como resultado de la operación,

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer