RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Luego de una denuncia radicada el 27 de octubre en la Comisaría de Puerto Santa Cruz, el funcionario del Poder Judicial de la Defensoría del Menor fue preventivamente “apartado” de su cargo. La denuncia fue realizada por su ex pareja quién le halló material de niñas a las que, el joven de 29 años, fotografiaba desde su vivienda. “No eran fotos inocentes, todas hacían foco en la cola o partes así”, denunció la joven. Además, se indicó que hay indignación porque el sujeto es primo de una Jueza, que fue recusada y tras ella todos los secretarios se excusaron de investigar.

Foto: Tiempo Sur

La denuncia fue radicada por violencia doméstica, luego de que la muchacha habría intentado hacerse del material que el sujeto habría guardado celosamente. Según la ex pareja del funcionario, horas antes había descubierto que su novio poseía una cámara fotográfica, memorias y discos externos con profuso material fotográfico tomado a niñas que jugaban fuera del Gimnasio Municipal, pero también, en otras carpetas, dijo haberse topado con material de sexo explícito bajado de internet entre adultos y niños.

Según mencionó la joven, el hombre siempre fue muy celoso de sus asuntos personales “me decía que no andaba su Netbook, que no tenía pendrive, cosas así que yo veía que él si usaba, informó a Tiempo Sur.

“Él bajó y se abrió una puertita del placard que me llamó la atención porque nunca la había visto abierta. Vi que tenía un estuche de una cámara de fotos y una memoria externa, un disco que nunca antes lo había visto. Me acerco, pispeo y lo escucho que viene por la escalera. Cuando vio la puerta abierta se puso blanco. Cerró la puerta y me pidió que baje” relató.

Luego, la joven logró tomar contacto nuevamente con esos equipos en los que dijo haber encontrado fotos sacadas por esa cámara  de nenas y  adolescentes, muchas de ellas desde el ángulo de la ventana de su pareja, que da a una plazoleta del gimnasio municipal. “No eran fotos inocentes, todas hacían foco en la cola o partes así”, denunció.

La mujer habría podido llevarse una memoria, donde descubrió que entre las carpetas de material había una que contendría sexo explícito entre adultos y niños de muy corta edad. Pedofilia, sin filtro, bajada de internet.

Además, denunció haber encontrado fotos sacadas por un celular y en las que pudo reconocer a la hija de una funcionaria con rango superior en la Defensora del Menor de Puerto Santa Cruz. Previo a la denuncia, se sabe que la joven acudió a la Defensora y le presentó este material.

Sin embargo, la denuncia es principalmente por violencia doméstica, ya que cuando la joven quiso sacar ese material la madrugada del jueves 27 de octubre, lo hizo en medio de una feroz pelea con su pareja y, según relató, hubo golpes. “Me puso el brazo en el cuello, creí que me moría, me arrastró por la escalera. Yo lo mordí para defenderme”, indicó la joven a Tiempo Sur. Además, informó que tras su denuncia penal recibió una contradenuncia por las lesiones que ella misma habría provocado en su defensa.

Testigos que estuvieron en la comisaria la mañana siguiente dijeron que la joven recibió decenas de llamados desesperados del muchacho. En el lugar, la defensora del Menor se hizo presente y también habría escuchado, en altavoz, como el sujeto aparentemente clamaba por no ser delatado. “No me hagas esto, mi vieja no lo va a soportar, me voy a tener que matar” le habría dicho.

A su vez, se informó que hubo una suerte de allanamiento en la casa del sujeto, aunque sin presencia de funcionarios judiciales. Al no haber querellante, no hay un seguimiento estricto del caso. A esto se suma la suspicacia que genera el hecho de que el denunciado sea primo de una jueza de Puerto Santa Cruz, sobre quien se pidió la recusación. Además, se cuestionó que luego de que esto sucediera, al menos dos secretarios que pudieron subrogarla en la pesquisa, decidieron apartarse, pero se desconocen sus argumentos.

Se sabe que el denunciado fijó domicilio y que fue trasladado provisoriamente por el Poder Judicial a cumplir funciones al Juzgado de Paz de esa localidad. Respecto a la denuncia por violencia de género, se estableció una medida de restricción de acercamiento en contra de su ex pareja. Sin embargo, nunca fue citada a ratificar su acusación por la posesión del material presuntamente pedófilo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer