Gabalachis: "El Código autoriza que asociaciones o ciudadanos sean querellantes"
Reconoció que "todo dato que implique un grado mayor de responsabilidad en cabeza de mis asistidos es perjudicial".
RAWSON (ADNSUR) – Ante el pedido de varias organizaciones y particulares para ser querellantes en la causa El Embrujo, el abogado defensor de Diego Correa, Fabián Gabalachis, informó a ADNSUR que “es un punto controvertido pero novedoso, es decir que no tenemos ningún sustento jurisprudencial anterior que habilite la posición de la organización o mía”.
“Ocurrí a normativas de otros países. El Código autoriza que determinadas asociaciones o ciudadanos con intereses en la materia, llámese corrupción de funcionarios públicos, puedan tener una intervención activa como parte querellante en el proceso penal”, informó.
A su vez, remarcó que “el requisito pareciera que es que esté constituido con anterioridad al hecho a investigar. Esto no quiere decir que tenga razón o no”.
“Como abogado de las personas imputadas, hoy estamos en un marco de una asociación ilícita, negociaciones incompatibles y defraudación al Estado pero nada de eso está contenido. Veremos cómo se estructuran esos comentarios y expresiones que ha tenido el Ministerio Público Fiscal”, planteó.
Y agregó que “todo dato que implique un grado mayor de responsabilidad en cabeza de mis asistidos es perjudicial”.