Gendarmería secuestró detonadores y mechas que iban a Santa Cruz
Fue este miércoles por la tarde. No contaban con las medidas de seguridad para su traslado.
COMODORO RIVADAVIA - Ayer (miércoles) cerca de las 18 horas, personal de Gendarmería secuestró explosivos en el puesto de Control del Módulo Norte de Comodoro Rivadavia. Los mismos eran trasladados en un camión y no contaban con las medidas de seguridad para el traslado de estas sustancias que tenían como destino final Santa Cruz.
El nuevo hallazgo a cargo de Gendarmería Nacional fue ayer (miércoles) en el puesto de control del Módulo Norte, cuando se detectó- según pudo averiguar El Patagónico- un camión que venía de la localidad de Olavarría (Buenos Aires) y tenía como destino final el Cerro Los Moros, Santa Cruz. En el interior se encontró un cargamento de proyectiles que no contaban con la correspondiente habilitación del RENAR.
Se trató de un control que fue llevado a cabo sobre Ruta N° 3 kilómetro 1802, cuando los gendarmes procedieron a realizar un control de un camión Scania, que era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, junto con su acompañante, ambos mayores de edad que venían desde Olavarría y tenían como destino final Santa Cruz.
En ese momento, se confirmó que el vehículo transportaba materiales explosivos, como mechas lentas, detonadores de origen argentino y brasilero y explosivos anfo sin la correspondiente habilitación del RENAR (Registro Nacional de Armas).
Además, se observaron una serie de irregularidades, como por ejemplo, uno de los conductores no estaba habilitado, la ausencia del cartel indicador reglamentario y la falta de cumplimiento de las medidas de seguridad utilizadas para el traslado de estas sustancias, debido a que no poseía separadores para trasportarlos y utilizaba un lona no acode a los establecido por el RENAR.
En la causa intervino la jueza federal Eva Parcio, quien ordenó el secuestro del camión y el material explosivo. De esta manera se le dio apertura a las actuaciones correspondientes al conductor del rodado.
Los explosivos secuestrados y el vehículo iban a ser trasladado al Regimiento de la Brigada Mecanizada N°8 de la ciudad de Comodoro.
Fuente: El Patagónico