Gendarmería secuestró más de 300 geodas preciosas de cuarzo en Esquel
El descubrimiento se dio en el marco de un control rutinario realizado sobre Ruta 40. El dueño del vehículo no pudo justificar su tenencia ni tampoco contaba con alguna documentación sobre las mismas
Este jueves, un vehículo procedente de la localidad chubutense de Esquel y con destino a Gualjaina fue detenido portando piedras preciosas sin documentación.
Este descubrimiento se dio en el marco de un control rutinario en el puesto de control de Gendarmería Nacional sobre el kilómetro 1770 de la Ruta N° 40. Precisamente, al realizar la requisa de seguridad sobre el vehículo, los gendarmes se toparon con el hallazgo en la parte trasera.
Había una gran cantidad de geodas preciosas del tipo "orellanitas" y el dueño no pudo justificar su tenencia ni tampoco contaba con alguna documentación sobre las mismas. Secuestraron en total 348 geodas de distintos tamaños, indicó El Chubut.
Se puso en conocimiento a la Dirección de Patrimonio Cultural de Chubut, quienes interiorizados de la situación, expresaron que las mismas se encontrarían en infracción a la Ley N° 5234 y al Código de Minería Provincial.
Por último, se tomó cartas en el asunto y dispusieron el secuestro de las piedras como así el labrado de las actuaciones, quedando el ciudadano supeditado a la causa.