Giro inesperado: detuvieron a un militante de HIJOS por el crimen a puñaladas de su madre
El hombre fue quién llamó a la policía para avisar el hallazgo del cuerpo de su mamá.
Susana Montoya tenía 74 años, era viuda de un desaparecido durante la última dictadura militar, y mamá de un militante de H.I.J.O.S. Fue encontrada asesinada a golpes y puñaladas el fin de semana pasado en su casa en la capital de Córdoba.
En la escena del crimen, los asesinos dejaron un grave mensaje escrito en la pared: “Los vamos a matar a todos, vamos por tus hijos”, pero en las últimas horas, la causa dio un giro inesperado, cuando Fernando Armando Albareda, hijo de la mujer, fue detenido como sospechoso.
El militante de la organización HIJOS fue detenido el jueves en Córdoba acusado del asesinato de su madre Susana Beatriz Montoya, quien había sido encontrada muerta el pasado 1° de agosto último.
La pista más firme contra el hijo de la víctima surgió de la coincidencia entre las amenazas que había recibido la mujer hace un tiempo atrás y la amenaza escrita que dejaron en su casa tras asesinarla.
El informe preliminar técnico del Área de Grafocrítica de Policía Judicial estableció que “los manuscritos presentan grafocinetismos afines con algunos de los grafismos de los anónimos analizados con motivo de las amenazas denunciadas el 8 de diciembre del año 2023 por el imputado, presentando ambas características similares a las de Fernando Armando Albareda”, según publica Infobae.
La Fiscalía de Instrucción del Distrito IV de Córdoba consignó que Albareda fue "imputado y detenido como supuesto autor del suceso encuadrado legalmente como Homicidio calificado por el vínculo".
"Se prevé que en los próximos días sea trasladado a la sede de la Fiscalía a efecto de recibirle declaración con la debida asistencia legal", indicaron.