En un operativo de gran envergadura, la Policía Federal logró detener a dos mujeres de Zapala, quienes operaban un kiosco de drogas que incluía tanto un punto de venta fijo como un servicio de delivery. El allanamiento, realizado tras una denuncia vecinal, permitió la incautación de más de 200 gramos de cocaína y marihuana, junto con una suma superior al millón de pesos.

El operativo fue llevado a cabo por la División Unidad Operativa Federal Zapala, que tras realizar un seguimiento de las sospechosas, pudo confirmar que las mujeres no solo vendían estupefacientes en su domicilio, ubicado en calle Diputado Argat al 1.100, sino que también distribuían la droga a través de un auto blanco.

El Juzgado Federal de Zapala, encabezado por Hugo Horacio Greca, autorizó el allanamiento en el que, además de las drogas y las 2 balanzas de precisión, se encontraron 1,2 millones de pesos en efectivo y cuatro teléfonos celulares que serán utilizados como evidencia en la investigación.

Las detenidas, de 18 y 38 años, fueron acusadas de infracción a la Ley 23.737, que regula la tenencia y comercialización de estupefacientes. Ambas quedaron a disposición de las autoridades judiciales, mientras continúan las investigaciones para desarticular completamente la red de distribución de drogas en la región.

Con información de PFA bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer