Golpe milimétrico en la Patagonia: ladrones armados se llevaron una camioneta 0km y una caja fuerte
Tres delincuentes encapuchados irrumpieron en una concesionaria oficial de autos, redujeron al sereno y escaparon con una camioneta Ford Ranger y una caja fuerte con dinero.
La madrugada del miércoles en Bariloche quedó marcada por un robo de película. Tres delincuentes armados y con el rostro cubierto asaltaron la concesionaria Brenson del grupo Taraborelli, golpearon al sereno y escaparon con una camioneta 0 km y una caja fuerte con dinero en efectivo.
El ataque ocurrió a las 1:30 de la madrugada, cuando los asaltantes irrumpieron en el local ubicado en el ingreso a la ciudad. Tras romper un blindex, sorprendieron al cuidador nocturno, lo maniataron y lo encerraron en un baño, sin darle tiempo a reaccionar. Luego, le exigieron las llaves de un vehículo y huyeron en una Ford Ranger 0 km, la cual abandonaron horas después en la ruta de Circunvalación.
El botín y la huida
Con armas largas y de puño, los delincuentes se dirigieron a la oficina administrativa del local, donde forzaron una caja fuerte y se llevaron una suma de dinero aún no determinada. Luego de cometer el atraco, tomaron rumbo desconocido a bordo de la camioneta, que fue hallada abandonada en el acceso al barrio Vivero Municipal.
Las autoridades realizaron rastrillajes y peritajes sobre el vehículo, pero hasta el momento no hay pistas concretas sobre el paradero del dinero ni del resto de los implicados.
¿Un robo aislado o una seguidilla?
Horas después del asalto a la concesionaria, la Policía detuvo a un sospechoso por otro robo violento, ocurrido la misma madrugada en un kiosco del centro de Bariloche.
El arresto se produjo durante un allanamiento en la zona sur de la ciudad, donde la Policía encontró a uno de los presuntos autores del robo agravado. En su poder tenía una réplica de aire comprimido, más de 10 celulares y prendas que coincidían con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del kiosco ubicado en Mitre y Palacios.
El detenido fue trasladado a la Comisaría Segunda y puesto a disposición de la Justicia. Las autoridades no descartan que ambos hechos estén conectados, y trabajan en la hipótesis de una posible banda organizada que opera en la zona.
