Golpeaba con una pala a su expareja, unos jóvenes la defendieron y el hombre terminó en el hospital
La mujer tenía un botón antipánico pero no pudo usarlo, porque no tenía batería en su celular. Por su parte, el hombre está acusado por "tentativa de femicidio".
Un hombre golpeó salvajemente con una pala a su expareja en plena calle. Unos jóvenes vieron la situación y se metieron para defender a la mujer atacada. De esta manera comenzaron a golpearlo, terminando internado en el hospital.
El hecho ocurrió en San Salvador, Entre Ríos. Minutos antes del ataque, el hombre se habría cruzado con su expareja en una fiesta. Tras una discusión la siguió una cuadra. La joven se había escondido en un galpón, pero la encontró y tomó una pala con la cuál comenzó a golpearla.
La víctima tenía un botón antipánico pero no pudo usarlo, porque no tenía batería en su celular. Unos jóvenes que pasaban por allí, vieron la situación, decidieron ayudarla y golpearon al hombre por lo que había hecho.
Tras esta situación, intervino la Policía quien detuvo inmediatamente al agresor, pero fue internado por las lesiones sufridas. Según informó la Justicia, el imputado tenía antecedentes y fue detenido en otra ocasión por un hecho similar: había golpeado a una mujer y la había amenazado de muerte.
El fiscal también expresó que “la causa comenzó con una hipótesis de lesiones leves, pero a partir de las declaraciones de los testigos, de la propia víctima y de los videos, la imputación tiene carácter de tentativa de femicidio doblemente agravado por el contexto de violencia de género”.
El letrado calificó al video como contundente y destacó: “Con ese grado de violencia, si las personas que pasaban por el lugar no intervenían, la mujer podría haber sido asesinada”.
Con información de La Voz