Golpeó a su beba en plena calle y quedó registrada por las cámaras de seguridad: la hija tuvo que ser hospitalizada
Según confirmaron familiares de la menor, no sería la primera vez que la madre ejerce violencia contra la criatura.
Gracias a la atención de los vecinos, quienes facilitaron los videos registrados por las cámaras de seguridad de la zona, se conoció la brutal golpiza de una madre contra su hija, de 1 año y 10 meses, en Santo Tomé, Corrientes.
El hecho causó gran indignación en redes sociales y permitió que las autoridades competentes tomaran cartas en el asunto.
En los videos, captados por las cámaras de seguridad, se puede ver como la mujer golpea en plena calle a su bebé porque no quería caminar. Durante el recorrido que hacen, las imágenes dan testimonio de los continuos golpes que la menor sufrió en un ataque de furia de su madre.
El primer video muestra cuando la bebé iba agarrada de la mano de su mamá mientras caminaba apresurada y en un momento se tropieza, lo que genera el enojo de la mujer. De inmediato se puede ver como ataca a la menor con patadas y piñas, al manifestar su molestia porque no podía mantenerse en pie.
Después, y de una manera violenta, la levanta del piso y la agarra de los brazos para arrastrarla y así poder cruzar la calle. Segundos después, otra cámara capta otro accionar de la mujer contra su hija donde nuevamente la ataca a patadas.
A partir de la viralización de los videos, la Policía de Corrientes intervino de oficio y acto seguido efectivos de la Sección de la Mujer y el Menor de Santo Tomé fueron al lugar para buscar testigos.
Con resultado negativo, fuentes policiales confirmaron que se pudo localizar a la mujer por los comentarios en redes sociales. Fue identificada como FCM de 22 años y quedó detenida en la comisaría, donde constataron que, además, está embarazada de mellizos.
Familiares de la joven sostienen que no es la primera vez que suceden estos episodios de violencia con la niña y por ello la policía solicitó, tras corroborar las lesiones que tenía, que la bebé quedase internada y a resguardo de su abuela materna.