Golpeó a su pareja, agredió con un hacha a un policía y le sacó el arma reglamentaria
El violento suceso ocurrió en una localidad chubutense. La policía intervino en una situación de violencia de género: el agresor reaccionó contra uno de los agentes, le quebró la mano y le sacó el arma de la cintura.
El violento suceso ocurrió este jueves por la noche en el barrio Gunun Akuna de Gaiman.
Todo comenzó cuando un transeúnte dio aviso a la policía, acerca de una situación de violencia de género: un hombre estaría golpeando a su pareja en la casa que compartían.
Al lugar arribó la policía, y desde el exterior escucharon gritos y pedidos de auxilio desde el interior de la casa.
En ese instante, los agentes policiales entraron a la vivienda desde el patio trasero.
El acusado salió de la casa con un hacha en la mano, e intentó agredir al personal policial. Con el canto del elemento golpeó a un policía, lesionándolo en su mano derecha.
En ese momento los policías intentaron aprehenderlo por lesiones, atentado y resistencia, y en el forcejeo el acusado intentó sacarle a uno de los agentes el arma reglamentaria de la cintura.
El almacén cargador del arma se cayó en el piso, y el hombre lo agarró. En ese instante la mujer intervino defendiendo al agresor, tirando golpes al personal policial.
Posteriormente la pareja salió corriendo hacia el interior de la casa, cerrando la puerta.
Los policías comunicaron la situación al fiscal de turno, y luego de dialogar con el acusado el hombre devolvió el cargador a la policía.
El agente herido tuvo que ser atendido en el hospital de Gaiman, donde se constató que tenía una fractura en la mano derecha.
DONDE DENUNCIAR
La línea 144 brinda atención, contención y asesoramiento a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género. Es importante que sepas no se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, comunicate con el 911.