Golpeó a su pareja y secuestró a su hijo en una localidad patagónica: el momento de su aparición
Ocurrió este viernes por la madrugada, en la ciudad de Viedma, Río Negro. El acusado había viajado por más de 700 kilómetros.
Un episodio de violencia género y desesperación se vivió en la localidad de Viedma, provincia de Río Negro, cuando un hombre discutió con su pareja y se escapó llevándose a su hijo en un auto, sin permiso de la madre.
El acusado viajó por más de 700 kilómetros hacia Buenos Aires, donde fue interceptado por la policía bonaerese.
De manera urgente, la mujer radicó la denuncia de la agresión y del secuestro parental, acto que viola los derechos fundamentales del niño, porque le impide tener contacto con el otro progenitor y su familia.
Inmediatamente se activó el sistema de alertas de la Policía, conjuntamente con una medida del fuero de Familia, posibilitaron ubicar al hombre en el partido de Las Flores, jurisdicción de la provincia de Buenos Aires.
Según pudo confirmar Minuto Uno, la madre viajó hasta el lugar para reencontrarse con su hijo. En tanto que su ex marido
El titular del fuero de Familia de Viedma ordenó además una serie de medidas de protección para la mujer: exclusión del hogar del ex marido quien ejerció violencia. Prohibición de acercamiento; de contacto y el cese de los actos de hostigamiento según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.
El acto de violencia de género sucedió durante la madrugada. El ministerio público fiscal evitó dar mayores detalles para preservar al niño y su madre. En medio de gritos y golpes el hombre abordó el vehículo tomó a su hijo y se dio a la fuga. Durante ocho horas recorrió 727 km. Cuando ingresó en jurisdicción de Las Flores es interceptado sobre la ruta 3 a la altura del km 198, en el informe policial detalló que el niño venía durmiendo en el asiento trasero.
A raíz del alerta girado por la Unidad Procesal N°5 de Viedma, Provincia de Río Negro, a cargo de la Dra. Scoccia Ana Carolina, por una causa de «Violencia de Género» le ordenan al conductor del Chevrolet Cruze que baje del vehículo e inmediatamente fue demorado.
Se le dio además intervención a otros organismos como la fiscalía de turno y la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia del Poder Ejecutivo.