Golpeó de forma brutal a su mujer y luego se ahorcó
La Justicia había ordenado la búsqueda y detención del marido.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Un hombre fue encontrado sin vida en la caballeriza de la estancia Santa Ana. Horas antes del hallazgo, su mujer había pedido asistencia a la Policía tras haber sido brutalmente golpeada por su pareja frente a su hijo. Debió ser internada en el Hospital de la Cuenca Carbonífera. La Justicia había ordenado la búsqueda y detención del marido. Estaban buscándolo, cuando encontraron su cuerpo.
Se trata de un nuevo caso de violencia de género, que esta vez terminó de manera trágica. En la tarde de ayer, un hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida en una caballeriza de la estancia Santa Ana, en la zona conocida como “El Turbio Viejo”. En las primeras horas de ese día, la Justicia había ordenado su búsqueda luego que la Policía debió concurrir a la Estancia ante el llamado desesperado de una mujer que había sido brutalmente agredida y resultó ser la esposa del occiso, indicó La Opinión Austral.
De acuerdo al informe del comisario Carlos Echave, titular de la Comisaría de 28 de Noviembre al portal “en Tiempo Real”, éste indicó que el hombre era buscado desde la noche del lunes, “donde recibimos el pedido para auxiliar a una mujer, cuya pareja la golpeó con un elemento contundente, produciendo severas lesiones en la cabeza, en el cuerpo y con una fractura expuesta en uno de sus brazos”.
“Inmediatamente dispusimos el operativo de búsqueda por toda la zona rural durante la jornada del martes y este miércoles se dio el hallazgo del cuerpo en una caballeriza del casco de la Estancia”, explicó al portal el funcionario policial, al tiempo que indicó que el hombre sería puestero de ese lugar donde residía con su pareja y que a simple vista se habría ahorcado.
Igualmente señaló que se dio intervención al Juzgado de Instrucción a cargo de la Dra. Frías, realizándose un trabajo de campo en el lugar donde, aparentemente, el agresor habría decidido quitarse la vida.
El comisario explicó que cuando los efectivos de la subcomisaría de “El Turbio Viejo” llegaron al puesto en la noche del lunes, ubicado a 15 kilómetros de la dependencia policial, ante el llamado de la esposa del occiso, ésta ya estaba en estado de semi inconsciencia, con visible pérdida de sangre y fue trasladada de urgencia al Hospital José Alberto Sánchez de Río Turbio, donde fue operada exitosamente quedando fuera de peligro.
BRUTAL AGRESIÓN
De acuerdo a lo relatado, la joven sufrió una herida en el cuero cabelludo, deformidad de codo y hematoma en antebrazo. Lo más penoso es que el ataque que sufrió de su esposo, ocurrió delante de su pequeño hijo. Luego de la agresión el hombre huyó del lugar pero, evidentemente, quedó en las inmediaciones y quizás, al verla desmoronada en el piso, pueda haber pensado que la mató y por eso tomó la trágica decisión también, de quitarse la vida.
Fue la policía la que auxilió a la mujer y la trasladó con su pequeño hijo, primero a la subcomisaría que cuenta con enfermero y de ahí la llevaron al Hospital San Lucas de 28 de Noviembre, para finalmente derivarla a Río Turbio dónde fue operada.
La joven cuando pudo relatar lo acontecido, contó que mantuvo una pelea verbal con su pareja, quien optó por retirarse de la vivienda, en virtud de que se encontraba su hijo menor, pero previo a ello la agredió por la espalda con una leña, provocando que cayera al suelo, donde le propinó golpes con elementos contundentes. Ante la violenta agresión la joven sólo atinó a cubrirse el rostro, producto de lo cual sufrió la lesión en el brazo.
Fuentes: En tiempo Real, Pasa en Santa Cruz.