Un episodio violento e indignante tuvo lugar en un edificio del barrio porteño de San Cristóbal, cuando un hombre de 41 años atacó ferozmente a un vecino de 71 e intentó apuñalar con un destornillador a un policía

El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar donde se dieron los hechos, un edificio de departamentos, y demostraron el alto grado de violencia del agresor.

El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 9 de la mañana en el hall del edificio que se encuentra sobre la calle Saavedra al 1100 y resultaron heridos un vecino de 71 años, llamado César, con traumatismo de cráneo y el oficial, quien tuvo heridas leves ya que se encontraba con el chaleco antibalas puesto, informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

Según relató el encargado del edificio, el agresor, de nombre Darío Di Paola, vive en el piso 13 y suele tener actitudes violentas. 

“El señor Darío atacó al señor César. Quedó muy golpeado y le hizo un corte en el párpado. Ayer yo tenía miedo que le agarrara un paro cardíaco con todos los nervios y el susto que pasó”, dijo el empleado del consorcio al canal A24.

En las imágenes se puede ver cómo el agresor empuja a César, le da un cabezazo en la frente que lo hace tambalear y luego comienza a patearlo y a darle golpes de puño en la cara y el cuerpo.

Víctor, quien presenció la agresión e intentó sin suerte separarlos, llamó a un oficial de la Comisaría Vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad que se encontraba de consigna en la vereda. Al ver la situación, ese uniformado pidió por refuerzos que llegaron a los minutos.

Fue entonces que Di Paola subió a su departamento y luego bajó con un destornillador en la mano. En el video se ve cómo dos policías lo acompañaron a la vereda, pero ya afuera del edificio el hombre se resistió a ser arrestado. Así, le pegó a un oficial y le dio varios puntazos en el tórax.

El vecino violento logró ser detenido.
El vecino violento logró ser detenido.

Afortunadamente, el efectivo tenía el chaleco protector y se mantuvo a salvo. Luego, junto a sus colegas pudieron detener a Di Paola. En tanto, el SAME atendió al vecino, que tuvo traumatismo de cráneo, y al oficial de la Policía de la Ciudad, que sufrió una contusión en el arco superciliar izquierdo sin pérdida de conocimiento.

La causa se encuentra en manos de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 14, a cargo de Pablo Vidal Alemán quien dispuso la detención del agresor y una consigna policial en el edificio donde ocurrió la agresión.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer