Golpes y escopetazos en el barrio Moure: dos policías resultaron heridos y un hombre baleado
Un grupo de hombres que consumía bebidas alcohólicas forcejaron con los efectivos policiales, quienes tuvieron que repeler la situación a escopetazos. Dos efectivos resultaron heridos y uno de los sujetos baleado en una pierna.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El sábado a la tarde-noche, vecinos del barrio Moure alertaron a la policía por un grupo de hombres que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y provocando disturbios sobre la calle Ricardo Tora, de dicho barrio.
Es así que efectivos de la Comisaría Sexta acudieron al lugar y se encontraron con estos muchachos que se negaron a volver a sus casas. Además - tal como informó diario Crónica - en un momento dado, uno de los sujetos empezó a insultar a los policías y luego se sumó otro.
El panorama se tornó complejo y uno de los efectivos tomó una escopeta y comenzó a disparar para dispersar al grupo, sin embargo una de las balas impacto en la pierna de un hombre. Tras el episodio, dos policías resultaron heridos y fueron trasladados a un sanatorio privado para ser asistidos. Uno de ellos sufrió una inflamación en el parietal izquierdo y el otro sufrió escoriaciones en la mano derecha especialmente en la zona de nudillos.
Mientras tanto, cerca de las 23 horas, un hombre de 38 años ingresó a la guardia del Hospital Regional con una herida de arma de fuego. Tenía una floración de perdigones de goma en la pierna derecha, desde la rodilla hacia abajo, estando comprometido uno de los dedos del pie.
Según relataron los policías, el hombre fue entrevistado pero no lograron entenderlo porque "hablaba en quechua y estaba alcoholizado". Lo único que habrían alcanzado a comprender es que la policía quería llevarse a un hombre y una camioneta, y al intentar ayudarlo resultó herido.
UN DETENIDO
El hombre que inició el inconveniente pudo ser detenido, en principio por atentado y resistencia a la autoridad, quedando a la espera de la audiencia de control de detención. Fue examinado en el hospital pero no contaría con lesiones. Además, la camioneta de su propiedad quedó a disposición del Tribunal de Faltas.
Por su parte, desde el Ministerio Público Fiscal abrieron una investigación por excesos policiales. Durante el fin de semana secuestraron la escopeta y se hizo una inspección en el sitio donde ocurrió el hecho en busca de elementos de interés.