RAWSON (ADNSUR) - El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, se refirió a la reglamentación del uso de las pistolas Taser por parte el Ministerio de Seguridad de la Nación, y expresó que “el ministro de Gobierno, Federico Massoni, reafirmó la decisión de incorporar las pistolas a la Policía del Chubut”.
“En las próximas semanas, se definirá la adquisición de una primera tanda de 25 pistolas”, repitió el funcionario policial y precisó que “el lunes, el Dr. Sebastián Daroca, desde la Defensoría Pública, se comunicó conmigo y avaló esta decisión”.
“Consensuamos un enfoque en que las pistolas sean utilizadas por el personal con una capacitación específica, que exista un protocolo puntual y que se cuente con un registro preciso donde se utilice”, comentó Gómez a Jornada.
Chocó un paredón y amenazó de muerte a policías
Por último, detalló que “las pistolas Taser son un elemento de ‘electro-shock’ que dispara 2 dardos, produce una mínima descarga que paraliza las piernas y los brazos”, y aseguró que “no se relevaron casos letales por parte de las Fuerzas de Seguridad que las implementaron”.