Gonzalo Montiel fue imputado por abuso sexual
El futbolista de la Selección Argentina declaró y luego fue notificado por la Justicia. Está previsto que la víctima vuelva a declarar el próximo 22 de junio.
El futbolista Gonzalo Montiel fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, luego de declarar el pasado jueves ante la Unidad Funcional de Violencia Familiar y de Género Nro. 3 de La Matanza, a cargo de Luis Alberto Brogna. El hecho ocurrió en su domicilio de La Matanza en 2019.
Una mujer, cuya identidad está reservada y solo se sabe que tiene 33 años, denunció al jugador el pasado 31 de marzo. Según su declaración, el hecho ocurrió en el cumpleaños del futbolista, en su propia casa de La Matanza. Además, según figura en el escrito, la familia del jugador habría amenazado a la víctima para que no mencionara lo sucedido ya que complicaría la carrera del jugador, que venía de ser campeón de la Copa Libertadores con River.
Un extracto del expediente indica que en "el horario comprendido entre las 3 y las 11, en el domicilio sito en la calle Martin Gil al 300 de la localidad de Virrey del Pino, Partido de La Matanza, Gonzalo Montiel y dos masculinos a la fecha aún no identificados, abusaron sexualmente de C. V. B., al accederla carnalmente vía vaginal, mediante violencia".
Según consta en el escrito: "Se procede a notificarlo de los derechos normados en el Artículo 60 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, haciéndole saber la naturaleza y los cargos que se le imputan, como así también derecho a comunicarse libremente con un letrado de su elección". Por su parte, se confirmó que la víctima —de identidad reservada— prestará declaración nuevamente el próximo jueves 22 de junio.
La denuncia fue ratificada por la damnificada el 31 de marzo pasado, auspiciada por su abogada Raquel Herminia Leyenda. A su vez, se acusa a la familia de amenazar a la víctima para que no hable de lo sucedido.
La declaración de Montiel
El actual jugador del Sevilla se presentó con sus abogados, Matías Aquino y Nicolás Payarola e hizo su declaración ante el Fiscal de la Unidad Funcional N.º 3 de Lomas de Zamora.
El futbolista del Sevilla y de la Selección Argentina, se declaró inocente ante el fiscal que lo investiga por el presunto abuso sexual, informaron este viernes fuentes judiciales. El futbolista campeón del mundo en Qatar brindó "detalles" en su declaración que serán motivo de investigación por parte de la Fiscalía.
Por otro lado, la UFI señaló, en un comunicado, que "al momento no existen elementos suficientes o indicios vehementes de la comisión de un delito" y que, además, "se han dispuesto otras medidas de prueba que se realizarán en lo sucesivo".
En su declaración, Montiel habría afirmado conocer a la denunciante, pero habría asegurado que en la fiesta de cumpleaños había gente que no conocía.