Este lunes por la noche, un choque en cadena sobre la Ruta 7, a la altura del acceso al cementerio de Centenario, generó un importante operativo de tránsito. El accidente ocurrió cuando el conductor de una camioneta Fiat Fiorino no advirtió que el semáforo estaba en rojo y colisionó contra un Renault Symbol detenido, que a su vez fue empujado hacia un Ford Fiesta. El hecho tuvo lugar cerca de las 20:30 y, pese a la magnitud del impacto, no se registraron heridos graves.

Según informaron desde la Comisaría Quinta, el conductor de la Fiorino, un hombre mayor, explicó que no vio el semáforo debido a una distracción relacionada con un problema familiar: su esposa debía someterse a una cirugía al día siguiente, lo que lo tenía preocupado y fuera de foco. El hombre, en estado de shock tras la activación del airbag y los golpes que sufrió, fue socorrido en el lugar por una pareja que pasaba por allí y por inspectores municipales, quienes solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.

Poco después, personal de bomberos voluntarios y del Hospital Natalio Burd de Centenario arribaron al lugar para atender al conductor, quien fue trasladado al nosocomio local de manera preventiva. La camioneta quedó con el frente del lado izquierdo destrozado, obligando a los bomberos a moverla hacia la banquina para despejar la ruta.

El choque involucró a tres vehículos: la camioneta Fiorino que circulaba en dirección a Neuquén, el Renault Symbol y un Ford Fiesta, ambos detenidos en el semáforo. A pesar de la fuerza del impacto, ninguno de los ocupantes de los otros autos resultó lesionado, aunque los daños materiales fueron considerables, especialmente en los paragolpes traseros y ópticas de los vehículos alcanzados por la Fiorino.

La Policía de Centenario, a cargo de desviar el tránsito hacia la colectora Nelson Mandela, junto con la División Tránsito, realizaron las pericias correspondientes en el lugar. Los efectivos determinaron que la distracción del conductor de la Fiorino fue la causa principal del choque en cadena, que afortunadamente no derivó en consecuencias más graves.

Mientras tanto, los bomberos trabajaron en la limpieza de la calzada, removiendo los trozos de autopartes que quedaron esparcidos tras el accidente. Una vez finalizadas las tareas, el tránsito fue restablecido en ambos carriles de la Ruta 7.

Con información de LMN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer