Grave episodio de violencia de género: detuvieron a un hombre por tirarle agua hirviendo a su pareja y a su bebé
Los vecinos de la mujer escucharon los gritos y pedidos de ayuda, logrando intervenir en la situación. La mujer y su bebé de ocho meses fueron trasladados al hospital. Pese a la gravedad del episodio, el agresor fue imputado por lesiones leves.
Un grave episodio de violencia de género ocurrió en las últimas horas en Stefenelli, una localidad ubicada en Río Negro. La policía detuvo a un hombre que agredió a su pareja y a su bebé tirándoles agua hirviendo.
El episodio ocurrió este viernes por la noche en la localidad, y la denuncia fue realizada en la Regional II de General Roca.
Las fuentes policiales indicaron que una mujer de 28 años denunció que su pareja le tiró agua hirviendo a ella y a su bebé.
Según consta en la denuncia, los tres se encontraban en la cocina de la casa, y tras una discusión el agresor tomó una olla que estaba hirviendo en la cocina, quemándole el brazo y el abdomen a la mujer.
Tras quemarla, comenzó a golpearla en el rostro y en el cuerpo. Durante todo el tiempo que duró la agresión, la mujer tenía a su bebé de ocho meses en brazos. La golpiza por parte del agresor hizo que el bebé sufriera una caída al suelo.
Los vecinos escucharon los gritos y pedidos de auxilio, y fueron quienes intervinieron en la situación rápidamente para ayudar a la víctima y a su pequeño hijo.
La mujer y el bebé fueron trasladados a un centro de salud, donde recibieron el tratamiento correspondiente.
En cuanto al agresor, fue retenido por los vecinos hasta la llegada de la policía. El hombre fue detenido y acusado de lesiones leves.
DÓNDE DENUNCIAR
Presencialmente en las fiscalías o comisarías de la mujer más cercana o en la comisaría más cercana en la que, te derivaran a hacer la denuncia en la comisaría de la mujer.
También, se puede realizar la denuncia mediante la App “Mi Seguridad” o ante una emergencia llamar al 144 o 911.
Con información de Mejor Informado