RAWSON (ADNSUR) - Tras un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial, el Superior Tribunal de Justicia y el Servicio Penitenciario Federal, quedó habilitada una ampliación del Instituto Penitenciario Provincial, que cuenta con un espacio para albergar a 40 personas. 

En este sentido, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, explicó que “estamos haciendo un transición a partir de la construcción de un nuevo pabellón en el Instituto Penitenciario Provincial que va a permitirnos descomprimir las comisarías de la provincia”. 

“Estamos en emergencia carcelaria porque no tenemos espacio y esto nos da un poco de aire, en este momento vamos a trasladar personas de la Comisaria 1° de Trelew  y de Comodoro Rivadavia y Esquel”, agregó Massoni. 

“Esto es un trabajo mancomunado entre el Servicio Penitenciario, el juez de Ejecución, Daniel Yangüela, y la subsecretaria de Seguridad de la Provincia, Sara Genaisir, en el que determinaron a través de un análisis criminológico quienes serán los trasladados. Además, dentro de un mes más contaremos con la habilitación de 80 plaza más”, concluyó el Ministro.  

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer