Habló el carnicero que mató al ladrón: “me desbordé”
Kevin Martínez, aseguró en la audiencia de control de detención que “se dejó llevar por la ira”. Pasaron a un cuarto intermedio donde se resolverá si le dan o no prisión preventiva.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes alrededor de las 13 horas comenzó la audiencia de control de detención de Kevin Martínez, el carnicero del barrio Abel Amaya que mató de una puñalada a Abelardo Liempi en un presunto intento de robo ocurrido el domingo a la noche.
Allí, Martínez relató lo sucedido y dijo que si bien "hice mal en ese momento, yo no sabía si (Liempi) tenía un arma o no. Salí desbordado. Yo no tengo causas, nunca robé, siempre trabajé, es más antes trabajaba en la calle y nunca tuve una pelea. Me desbordé, fui e hice lo que hice, el tipo tenía antecedentes y venía hace varios días amenazándome a mí y a mi familia, me dejé llevar por la ira".
El homicidio ocurrió luego de que Liempi intentara robar hamburguesas del comercio. La víctima se encontraba junto a su novia quien habría arrojado piedras desde el exterior del local y amenazado al empleado.
EL HECHO
El fiscal Héctor Iturrioz brindó este lunes detalles del crimen ocurrido en el Abel Amaya este domingo por la noche. Dijo que el local era “una carnicería y almacén” y que la víctima “intentó que el dueño le diera cosas sin pagar. Estaba acostumbrado a esto. El dueño se negó, no quiso abrirle la puerta y en un momento abrió y la persona le sustrajo una casa de hamburguesas. Luego salió y comenzó a agredir al dueño con piedras”. Finalmente, “en un forcejeo el dueño del comercio salió y lo apuñaló en el cuello. La víctima tenía numerosos antecedentes, incluso condenatorios”, detalló.