Habló la mujer que permitió la captura del femicida en Comodoro: “se supone cuando uno aporta los datos lo tienen que cuidar y no lo hicieron”
Marisa Mellao, referente de un club deportivo de Comodoro, cuestionó en diálogo con ADNSUR el accionar de la justicia por la divulgación de datos de denunciantes que permitieron la detención del prófugo en Comodoro.
Antonio José Castellanos mató a puñaladas a Sabrina Verónica González, de 36 años, el 5 de noviembre de 2014, en Virrey del Pino, en La Matanza. Su búsqueda se activó a nivel nacional con una recompensa de $5.000.000 para quienes aporten datos que permitan atraparlo.
A casi 10 años del brutal crimen, Castellanos fue detenido en Comodoro Rivadavia gracias al aporte de datos brindados a la Justicia por referentes del Club Social y Deportivo Favaloro, donde el hombre había intentado hacerse socio sin presentar fotocopia de su DNI.
Marisa Mellao, referente del Club Social y Deportivo Favarolo, indicó que la situación que despertó las sospechas hacia esta persona surgieron cuando se le dio un plazo para presentar la fotocopia de su DNI para ser fichado y no lo hizo. “A los tres meses se lo dio de baja”, contó a ADNSUR.
Pero otro dato inquietante es que si bien este hombre tenía una hija en común con su pareja, esta tenía el apellido de la madre y no de él.
Tras el aporte de datos que permitió la detención, Mellao cuestionó el accionar de la justicia porque "Yo me enteré por una nota periodística de que se había arrestado este personaje y que mencionaban al club y al barrio Favaloro".
Y recordó que su nombre también apareció pese a que en este tipo de denuncias se debe resguardar la identidad del denunciante.
"Yo tuve que soportar hostigamientos de este tipo, mensajes obscenos durante dos meses como para tener suficiente prueba", recordó sobre el aporte que hizo a la justicia.
Y por esta situación de exposición, es que la referente solicitó que la recompensa que estaba vigente se la otorguen al club deportivo.
“La recompensa no la quiere Marisa Mellao sino para la institución por el atrevimiento que tuvieron”, dijo tras cuestionar nuevamente que la justicia nunca tuvo el consentimiento para nombrar al club y que “se supone cuando uno aporta los datos lo tienen que cuidar y no lo hicieron”.
Finalmente, manifestó que pese a los intentos de comunicarse con referentes de la justicia para tratar este tema y sobre cómo la van a resguardar a partir de la difusión de su nombre, aún no ha podido establecer ningún tipo de contacto.