Habría violado a una nena y los vecinos le quemaron un galpón
Fue en Caleta Olivia. Estaba procesado por abuso sexual en Comodoro Rivadavia. Es hermano del asesino del Cabo Godoy.
CALETA OLIVIA - Al acusado de violar una nena le quemaron galpón donde había viejos vehículos y un caballo. Se trata de Sebastián Barrientos, oriundo de Comodoro Rivadavia, donde ya había sido procesado por otro hecho de abuso sexual. Además, es hermano de Pablo “Bizcocho” Barrientos, el hombre acusado de matar al Cabo Nelson Godoy durante el robo a una estación de servicio comodorense. El supuesto violador se encuentra detenido en la Seccional Tercera de Caleta Olvia desde el martes, cuando un grupo de vecinos lo golpeó e intentó quemar su vivienda, lo que finalmente sucedió este viernes. (Foto: La Vanguardia del Sur)
Volvió a ser esta madrugada objeto de otro atentado por parte de desconocidos que evidentemente buscan hacer justicia por mano propia debido a que sobre el mismo pesa una denuncia por abuso sexual de una nena de diez años.
Se trata de Sebastián Barrientos, de 23 años de edad, oriundo de Comodoro Rivadavia y que hace pocos años se afincó en el barrio 17 de Octubre, en una casa que se levantó en un terreno usurpado, precisamente en la calle Quiroz, a pocos metros de la escuela primaria de ese lugar.
Este viernes, alrededor de las 5.30, varios desconocidos ingresaron al galpón contiguo a la casa, el cual era utilizado por Barrientos para guardar antiguos vehículos, entre ellos una camioneta, y el caballo de un vecino. Tras desparramar combustible, encendieron fuego y se dieron a la fuga. Las llamas se propagaron rápidamente por los automotores, las maderas del galpón y algunos fardos de pasto, y alcanzaron a la yegua que sufrió quemaduras en el la parte alta del cuello y parte del lomo, aunque pero el animal logró huir.
Un automovilista alertó a la Unidad Quinta de Bomberos, y minutos después llegó una dotación que logró extinguir las llamas, evitando que las mismas se propagaran hacia casas vecinas y la propia de Barrientos, que se hallaba vacia ya que aparentemente su pareja y otros integrantes de la familia la abandonaron luego del ataque que sufrieran el martes anterior.
UN ATAQUE CON ANTECEDENTES
El martes pasado, poco antes de las 14.00, tal como lo informó La Vanguardia del Sur, un numeroso grupo de vecinos llegó en dos vehículos e ingresó violentamente a la casa, donde sorprendieron a Barrientos y le propinaron una fuerte golpiza. Aparentemente también tenían previsto quemarle la casa, pero debido a los gritos, alguien alertó a la policía y arribaron al lugar varios patrulleros, pero los ruidos de las sirenas hicieron que los desconocidos lograran escapar a tiempo.
Barrientos fue trasladado al Hospital Zonal donde le curaron las heridas y luego fue alojado en la Seccional Tercera ya que más tarde se supo que horas antes había sido denunciado en la Comisaría de la Mujer, acusado de someter sexualmente a una niña de 10 años que reside en las inmediaciones, la cual fue engañada por el imputado cuando iba a realizar compras a un almacén del mismo barrio.
SU HERMANO MATO AL POLICÍA GODOY EN COMODORO
Sebastián Barrientos, de acuerdo a datos proporcionados por las fuentes policiales, ya había sido procesado por otro hecho de abuso sexual en Comodoro Rivadavia y además su domicilio en Caleta fue allanado tiempo atrás cuando la División Delitos Complejos investigaba un robo, en el cual habría estado seriamente implicado.
Trascendió que decía ganarse la vida como mecánico y estar en el negocio de la compra y venta de chatarra, sobre todo de automóviles inservibles, a los cuales acopiaba frente de su casa y en el galpón.
Las fuentes consultada también aseguraron que es hermano de Pablo “Bizcocho” Barrientos, de aproximadamente 21 años que a mediados de 2015 fue detenido en Comodoro Rivadavia, luego de permanecer prófugo por muchos meses, acusado de asesinar a Nelson Godoy, un cabo de la Policía de Chubut, el 20 de julio de 2012 en una estación de expendio de combustible ubicada en el barrio 13 de Diciembre de esa ciudad.
“Bizcocho” tenía 18 años cuando, estando acompañado por otro delincuente, mató a balazos al policía que hallándose de civil, intentó evitar que asaltara esa firma comercial. Lo atraparon casi un año después y bien logró fugarse, lo recapturaron cuando se ocultaba –vaya coincidencia- en una caballeriza ubicada en el Kilómetro 11 de Comodoro.
Fuente: La Vanguardia del Sur