Hace 8 meses que la Policía Federal no puede encontrar a un condenado por drogas
Carlos Adrián Rocha es buscado por la Policía Federal, la justicia le había fijado domicilio en Comodoro Rivadavia como condición para seguir en libertad, pero hace ocho meses que no lo pueden encontrar.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Carlos Adrián Rocha fue investigado en 2010, como sospechoso de haber protagonizado violento asalto a un locutorio de la avenida Portugal, aunque después la Justicia no pudo probar su participación. En 2015 fue condenado a prisión en suspenso por tenencia de drogas, pero la Justicia Federal ordenó su captura y trasladado a la Unidad Penitenciaria 14 de Esquel.
La orden de captura fue emitida en marzo último, pero ocho meses después la Policía Federal Argentina informó que no lo pudo hallar en ninguno de los domicilios fijados. Así por segunda vez en el año se dictó su captura y rebeldía.
Rocha debe empezar a cumplir con una condena de un año de prisión efectiva, luego de que el Tribunal Oral Federal confirmara que en un allanamiento realizado en un departamento del barrio 30 de Octubre, se encontró en su poder un envoltorio con 20 cilindros que contenían 202 gramos de cocaína. La policía encontró además un plato y dos naipes con restos de cocaína, rollos de cinta de embalar y un teléfono celular.
El 24 de septiembre de 2015, el Tribunal Oral condenó a Rocha a un año de prisión en suspenso, una multa de 200 pesos y tuvo que fijar residencia. Además tenía la obligación de realizar 200 horas de trabajos no remunerados a favor del Estado o de una institución de bien público.
Sin embargo, cuando la Policía Federal fue a notificar el acta de compromiso por las condiciones de la sentencia, no pudo ser entregada porque el domicilio denunciado no se correspondía con la residencia y los habitantes del sector no lo conocían. Lo mismo ocurrió al concurrir a otro de los domicilios fijados, así lo informó El Patagónico.
La jueza de Ejecución libró oficio a la Policía Federal para proceder a la detención y posterior traslado a la Unidad 14 del Servicio Penitenciario Federal en marzo pasado, pasaron 8 meses y la Policía Federal Argentina no pudo hallarlo.