Hackeo una cuenta de WhatsApp, estafó a un hombre por $40.000 y lo obligaron a devolver la plata
Así se acordó durante una conciliación judicial. El ladrón se hizo pasar por un conocido de la víctima y le pidió una transferencia bancaria. Luego, intento pedir más dinero y descubrieron la estafa virtual.
Un hombre hackeo una cuenta de WhatsApp, estafó a un hombre por $40.000 y lo obligaron a devolver la plata. Así se acordó durante una conciliación judicial, en la que intervino Guillermo Martín Van Wyk, profesional conciliador del Ministerio Público Fiscal.
Según se supo, el ladrón se hizo pasar por un conocido de la víctima y le pidió una transferencia bancaria. Luego, intento pedir más dinero y descubrieron la estafa virtual. De esta manera, la víctima denunció el hecho.
En ese marco el MPF de Trelew, a instancias de la procuradora de fiscalía Silvana Lagarrigue y la actuación de la agencia ciberdelitos del organismo, constataron el hecho de estafa virtual cometido desde Corrientes.
CÓMO SUCEDIÓ EL HECHO
La víctima se presentó ante la policía local para realizar la denuncia, indicando que recibó un mensaje de WhatsApp por parte de un conocido. Allí, el estafador le pidió un préstamo para poder pagarle a un proveedor mediante transferencia, indicando que luego le devolvía el dinero.
Teniendo en cuenta que lo conocía y sabiendo que tenía un comercio, le envió $39.700. No obstante, el estafador pidió una nueva transferencia por $48.500. De esta forma, sospecho de que podía ser una estafa y llamó a su conocido para consultarle la situación.Sin embargo, el hombre indicó que no sabía lo que sucedía y se dio cuenta de que su número de WhatsApp había sido hackeado.
Por este motivo, avanzó una denuncia penal en el caso. En tanto, el día 12 de agosto se realiza una audiencia de apertura de investigación donde la fiscalía presenta la imputación correspondiente para el estafador de apellido Ortiz. Luego, el pasado 27 de septiembre se formalizó el acuerdo en el caso (teniendo en cuenta el artículo 47 del Código Penal), ante el doctor Guillermo Martín Van Wyk, profesional conciliador del MPF.
Allí, la víctima manifestó su intención de que el imputado se haga cargo del hecho y asuma la responsabilidad de intentar modificar su conducta, con el objetivo de no cometer nuevos delitos ni infringir la ley. Además, pidió una reparación por los daños de $40.000. Finalmente el estafador se comprometió y pagó el total del dinero. Por lo tanto se dio por terminado el conflicto.
Con información del Ministerio Público Fiscal de Trelew, redactada y editada por un periodista de ADNSUR