Hallaron culpable a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina, durante 4 años en Chubut
Así lo indicó el juez Fabio Monti, durante el juicio. Los hechos sucedieron entre los años 2010 y 2014, cuando la menor visitaba la casa de sus abuelos.
Este lunes, se llevó a cabo un juicio donde un hombre fue hallado culpable por abusar sexualmente de su sobrina, durante cuatro años en Chubut. En la próxima audiencia de cesura de pena, se debatirán las pretensiones punitivas para el agresor y quedarán supeditadas a la decisión del juez.
El hecho ocurrió entre los años 2010 y 2014, cuando la menor iba a visitar la casa de sus abuelos, en la ciudad capital, Rawson. Cabe señalar que en esa época la niña tenía entre 8 y 12 años.
Cabe señalar que en el caso, participó la fiscal jefe de Rawson, Florencia Gómez, quien a través de pruebas y el relato de testigos, logró probar su hipótesis ante el juez Fabio Monti.
De esta forma, el hombre fue hallado culpable por “abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo y las circunstancias de su realización, en la modalidad de delito continuado y en calidad de autor materialmente responsable”.
Además, el caso se enmarca en la Convención de los Derechos del Niño, Violencia contra la Mujer, Convención de Belén Do Para.
QUÉ DIJO EL JUEZ
“Quedó acreditado en debate cómo y en qué circunstancias sucedieron los hechos de abusos sexuales contra la niña, forzados mediante el aprovechamiento de la asimetría de edad entre el imputado y la víctima niña, quien contaba entre 8 y 12 años”, señaló Monti.
“En virtud de las razones invocadas, teniendo en cuenta la credibilidad de la declaración de la víctima niña, la correspondencia de las declaraciones de los testigos en cuanto a la modalidad de los hechos, el lugar donde se llevaron a cabo los mismos, el tiempo, a lo manifestado por las psicólogas forenses, voy a solicitar se dicte veredicto de culpabilidad por los hechos que le atribuye al imputado el Ministerio Público Fiscal”, aclaró.
En la próxima audiencia de cesura de pena, se debatirán las pretensiones punitivas para el agresor y quedarán supeditadas a la decisión del juez.