El pasado lunes 16 de septiembre, se llevó a cabo un juicio donde hallaron culpable al policía que robó la batería de un auto secuestrado en una comisaría de Comodoro Rivadavia. 

Así lo decidió el juez penal Miguel Caviglia, en el marco de un juicio por delito contra la propiedad. El hecho ocurrió en el año 2021. No obstante, la audiencia de cesura de pena será este viernes 20 de septiembre a las 8 de la mañana. Se trata de la condena contra el oficial subinspector Juan Emilio Llaipen por delito de “robo agravado por ser cometido por un funcionario policial en ejercicio de funciones”.

La audiencia contó con un tribunal unipersonal de debate, integrado por Miguel Caviglia, juez penal. En tanto, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Andrea Rubio, fiscal general, y la defensa del imputado, a través de videoconferencia, fue ejercida por Mauro Fonteñez, defensor particular del mismo.

CÓMO OCURRIÓ EL HECHO

El pasado 4 de octubre de 2021 a las 23 horas, el oficial subinspector Juan Emilio Llaipen, quien se encontraba de servicio en la Comisaría Seccional Séptima, rompió las fajas de seguridad y robó una batería marca Varta de un auto que se encontraba en el lugar. Cabe señalar que se trataba de un vehículo Chevrolet Onix que estaba estacionado en el patio de la dependencia policial, secuestrado por orden del Juzgado de Faltas N°1 de la ciudad.

Debido a las pruebas encontradas, se pidió el registro vehicular del auto Volkswagen Trend de color verde del policía. De esta manera, tras recibir la autorización personal de la DPI (División Policial de Investigaciones) se secuestró la batería que estaba conectada en el mencionado vehículo.

El juez Caviglia lo halló culpable por "robo agravado cometido por un funcionario policial en ejercicio de funciones” Foto: Ilustrativa-LU17
El juez Caviglia lo halló culpable por "robo agravado cometido por un funcionario policial en ejercicio de funciones” Foto: Ilustrativa-LU17

En el marco del juicio, Caviglia tuvo en cuenta  “el cuadro probatorio arrimado al debate” por la fiscal Andrea Rubio, “constituye un plexo que permite sostener tanto el hecho material como la autoría”, del acusado, y que “han sido debidamente acreditados con el grado de certeza necesario para un pronunciamiento de responsabilidad”, añadió.

De esta forma lo halló culpable por “ser cometido por un funcionario policial en ejercicio de funciones”. Además, la audiencia de cesura de pena será este viernes 20 de septiembre a las 8 de la mañana.

Con información del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia, redactada y editada por un periodista de ADNSUR

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer