Hallaron el cuerpo de Rosana Artigas en el Río Limay
La víctima había sido por última vez el pasado jueves 23 de noviembre cuando ingresaba a la casa de su expareja, a quien ella había denunciado por violencia de género. El hombre fue imputado y detenido con prisión preventiva por falso testimonio.
Rosana Mabel Artigas había desaparecido el pasado jueves 23 de noviembre, siendo vista por última vez por su hijo, esa misma mañana. La mujer, oriunda de Plottier, provincia de Neuquén había denunciado a su ex pareja por violencia de género.
Su cuerpo fue hallado este viernes por la tarde en las aguas del río Limay, en la zona de China Muerta.
De acuerdo a la información que brindó LMN, el cadáver estaba adentro de un recipiente de 200 litros. Este tambor fue ubicado a cinco metros de la costa, sumergido, por lo que se cree que le habría puesto peso para que se hundiera (piedras o cemento).
SU EX NOVIO ESTÁ DETENIDO
José Fernández fue la última persona en ver a Rosana con vida el jueves 23. Posteriormente, se detectó su presencia a través de las antenas telefónicas de la zona del ex peaje de Centenario entre las 10:52 y las 11:01 de ese día, a pesar de que afirmó no haberse alejado de la localidad de Plottier en todo el día.
El 23, día de la desaparición, dijo que había ido a buscar a su madre a la casa y la llevó a un centro de día para jubilados y de ahí se fue a ver un trabajo de plomería al barrio Venecia, en Plottier, donde estuvo desde las 9:20 hasta las 10:20 que se retiró porque nadie lo atendió.
Después, brindó un derrotero de eventos fácilmente comprobables. Fue a cargar combustible a la YPF de Constituyente y Avenida del Trabajo de Plottier. Pagó 2.500 pesos en efectivo. De ahí pasó a comprar pan y volvió a su casa y a las 12:30 fue a buscar a la madre y la llevó a lo del hermano.
Pero los investigadores descubrieron en base a testimonios, cámaras y geolocalización de celulares que Fernández mentía.