Este jueves por la tarde, el hallazgo de un cuerpo en el río Neuquén, cerca del Dique Ballester, estremeció a la región. Rodrigo Díaz, oriundo de Fernández Oro, había desaparecido tras ser arrastrado por la corriente mientras pescaba cerca de la compuerta 8. Desde entonces, familiares y amigos aguardaban con angustia noticias sobre su paradero.

El cuerpo fue divisado por personal de Prefectura Naval Argentina a las 13:50, sobre la margen sur del río, y de inmediato se dio aviso a la Brigada de Buceo y Rescate de los Bomberos. "El cuerpo estaba boca abajo, vestido únicamente con un pantalón tipo malla", informó el comisario Juan Molina, jefe del cuartel central de Bomberos de la Policía de Neuquén.

Una búsqueda desesperada

A pesar de que aún no se ha confirmado la identidad del cuerpo encontrado, todo apunta a que se trataría de Rodrigo, ya que no hay reportes de otras personas desaparecidas en la zona. "El hallazgo se produjo a 7 kilómetros río abajo del Dique Ballester", detalló Molina, quien aclaró que la identificación oficial dependerá de las pericias forenses.

Rodrigo, quien había llegado al lugar acompañado de su pareja, sus hijos y amigos, fue arrastrado por la corriente en cuestión de minutos, sin que nadie pudiera rescatarlo. "La compuerta estaba abierta, la corriente lo chupó y en 15 minutos ya no lo vimos más", relataron sus familiares sobre el trágico episodio.

Un mensaje de amor y esperanza

Durante los días de búsqueda, un primo de Rodrigo había compartido un emotivo pedido a través de las redes sociales: "Les pedimos que nos ayuden con sus oraciones y buenos deseos para que su cuerpo aparezca. Queremos despedirnos y encontrar paz". Este ruego se viralizó rápidamente, movilizando a la comunidad.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer