Hallaron un cuerpo mutilado en un descampado
Un perro apareció con restos. Pertenecen a un joven herido de arma blanca.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un perro llegó con una parte de una pierna humana al patio de la vivienda de una familia del barrio Abel Amaya. Ocurrió al mediodía, cuando estaban por almorzar. Tras dar aviso a la policía, los efectivos llegaron al lugar y minutos después hallaron a unos 150 metros de allí, en un descampado, el resto del cuerpo de un hombre de entre 25 y 35 años que presentaba lesiones de arma blanca y mutilaciones provocadas por alimañas. Luego se llegó hasta una precaria construcción, ubicada a unos 40 metros, donde se habría producido la agresión mortal. Hasta el domingo a la noche, no habían podido identificar a la víctima.
Todo comenzó poco después de las 13:30 de ayer detrás de un complejo deportivo denominado “Locos por el fútbol” que se encuentra en la zona del Abel Amaya. En el patio abierto del domicilio de una familia que almorzaba, alguien se percató de que uno de los muchos canes de la zona arrastraba un trozo de carne que llamaba mucho la atención.
Al acercarse una persona para ver de qué se trataba notó que era una pierna humana, por lo que se alertó a efectivos policiales de la Comisaría quinta que llegaron minutos después al lugar y realizaron un rastrillaje por las inmediaciones, informó Crónica.
A unos 150 metros del lugar, en una zona pantanosa, con salitre y cerca del camino que lleva a la zona del sector “Los Bretes”, hacia el Cordón Forestal, divisaron de cara al cielo el cuerpo mutilado de un hombre.
Se preservó el lugar y se le dio intervención a la policía científica, a la Brigada de Investigaciones y a la fiscal de turno Cecilia Codina, quien se acercó al lugar.
El cadáver presentaba mutilaciones en sus extremidades y parte del tórax, producto de haber estado expuesto a los perros y otras alimañas que puedan encontrarse en el lugar.
Por el momento se desconocen las horas o días que pasaron desde el deceso, lo que se determinará una vez que el cuerpo sea sometido a una autopsia, aunque a simple vista detectaron heridas con arma blanca en el tórax.
A otros 40 metros, en una especie de obra en construcción abandonada, encontraron prendas de vestir que se condicen con las características del cuerpo, por lo que se deduce que en ese lugar se habría producido la agresión, y es muy probable que con posterioridad hayan arrastrado el cuerpo al lugar donde lo encontraron.
En principio se tejían muchas hipótesis respecto a la identidad y hasta se habló de un imputado recientemente por un homicidio que se encuentra prófugo de la Justicia, o de alguien desaparecido meses atrás y del cual aún se ignora su paradero.
Los investigadores descartaron cualquiera de estas dos versiones y procuraban establecer si en las últimas horas se apersonaron en alguna dependencia familiares de algún hombre que no haya llegado a su domicilio.
Creen que podría tratarse de una persona residente en un radio cercano al lugar en que fue encontrado.
Personal de Criminalística procuraba levantar alguna huella digital, tarea que se dificultaba porque las manos estaban muy carcomidas por las mordeduras de perros vagabundos.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Regional a la espera de una autopsia y el posterior informe del forense.