Hallaron un revólver en la casa del supuesto autor de los disparos
Lo informó el fiscal Iturrioz. Dijo que "no tendría permiso para uso de armas”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego del enfrentamiento entre los integrantes del Sindicato de Obras Sanitarias donde una persona resultó con heridas de bala, el fiscal Héctor Iturrioz informó en Actualidad 2.0 que se realizaron allanamientos en la sede del sindicato como así también en la vivienda de la persona acusada como presunto autor de los disparos. En esta última, el “presunto autor de los disparos tenía un revolver de gran calibre”, un 357 Magnum. Confirmó que es “autoridad del Sindicato de Obras Sanitarias” y que además, “por ahora el hecho está calificado como abuso de armas”. Respecto al herido de bala que no realizó la denuncia, Iturrioz sostuvo que “Neira puede no denunciar pero no negarse a declarar como testigo”.
“En la reunión del viernes se aportó el nombre del supuesto agresor. Todos manifestaban desconocerlo pero en esa reunión se dijo quien podría ser”, indicó Iturrioz.
Por ello, “se pudo formalizar un pedido de la doctora Mariel Suarez", dijo y detalló que los allanamientos se realizaron "uno en el sindicato de Obras Sanitarias con resultados negativos y con resultados positivos otro en la vivienda "del presunto autor de los disparos, quien tenía un revolver de gran calibre”.
El fiscal no otorgó el nombre del presunto autor del hecho porque “todavía no se hizo la audiencia de formalización de cargos, pero es parte de la lista oficial. Por lo que es autoridad del Sindicato de Obras Sanitarias”, afirmó.
Respecto al arma encontrada en la casa del presunto autor de los disparos, indicó que “no es un calibre mayor pero es un calibre con gran poder que incluso podría atravesar un chaleco antibalas”. Además, indicó que “no tendría permiso para el uso de armas”.
Respecto a la persona que resultó herida en el enfrentamiento sindical, es decir Carlos Neira, el fiscal aseguró que “Neira puede no denunciar pero no negarse a declarar como testigo”. Y agregó que “por ahora el hecho está calificado como abuso de armas. Veremos si se puede agregar elementos de la declaración de Neira”.