Héroe en la tragedia: Camionero se quedó sin frenos en un barranco y murió para salvar a su hermano
El accidente ocurrió este pasado lunes por la noche en una zona montañosa. La víctima tenía 33 años.
Un camionero falleció este pasado lunes a la noche cuando el rodado que conducía por una zona de alta montaña desbarrancó tras quedarse sin frenos, y su hermano salió ileso luego de que el conductor lo obligara a saltar del vehículo en movimiento antes de la caída, informaron esta mañana fuentes policiales.
El accidente se produjo a las 20 en la ruta provincial 89, en la bifurcación que va a Las Vegas, en Luján de Cuyo, en una zona de alta montaña camino a Chile.
Tras la denuncia del caso, personal policial llegó al lugar y entrevistó al hermano de la víctima que contó cómo se produjo el accidente. De acuerdo a lo que dijo, ambos iban a bordo de un camión Mercedes Benz que era conducido por Enrique Exequiel Tarifa, de 33 años.
"El enorme rodado se habría quedado sin frenos, por lo que no pudo evitar el terrible desenlace", dijeron fuentes de la investigación.
Los policías entrevistaron al hermano de la víctima, quien relató que ambos iban por la ruta provincial 89 desde el Salto hacia Potrerillos en un camión al mando de la víctima y al arribar a una bajada el camión se quedó sin frenos.
Fue en ese momento, según el relato, cuando el conductor le dijo a su hermano que saltara del rodado y al hacerlo se golpeó la cabeza quedando tendido en la banquina norte.
El conductor no logró salir, por lo que el camión continuó unos 300 metros al este donde se produjo el vuelco, y perdió la vida en el lugar. Intervino en el hecho la Oficina Fiscal N° 11.