Héroes sin capa: un grupo de amigos rescató a dos hermanitos en Río Chubut, mientras estaban de campamento
Dos hermanitos de 8 y 14 años quedaron arriba de una rama, mientras la correntada no daba tregua y entre tres personas pudieron socorrerlos del río, a la altura de Piedra Parada.
Un grupo de amigos, oriundos de El Maitén, se encontraban acampando a orillas del Río Chubut, cuando notaron que dos hermanos corrían peligro de ahogarse y no duraron en meterse al agua para rescatarlos.
Paola Leiva y Vanesa Painefil, dos bomberas voluntaria, se encontraban disfrutando junto a Claudio Cueto,y otros compañeros de unas vacaciones a orillas del río Chubut. Sin embargo, fueron sorprendidos cerca de las 18.30 del domingo, cuando escucharon gritos desesperados de auxilio a pocos metros de distancia.
De acuerdo al testimonio de los protagonistas, “las bomberos decidieron meterse al agua con una soga para cruzar el río, pero la correntada les impidió hacerlo. Fue entonces que Claudio Cueto tomó la decisión de correr río arriba y largarse nadando desde allí”.
De esa manera, “alcanzó el punto donde dos chicos, oriundos de Esquel, se encontraban en una situación realmente compleja, sujetándose apenas de una rama de sauce para evitar que los arrastre la correntada”, detalló Diario Jornada.
El hombre recordó que, logró sentarse en una rama mayor “y tranquilizar al más pequeño”, hasta que pudo tomarlo del brazo y cargarlo en sus piernas. Luego, "un familiar lo alcanzó en la barranca y lo puso a salvo”. Sin demorar un minuto, repitieron la maniobra con menor de 14 años.
“Todos quedaron a salvo en la orilla, unidos en un solo abrazo”, concluyó.
La comunidad de El Maitén destacó la acción de los servidores públicos, a quienes se calificó como “héroes sin capa”. Según informaron, Claudio Cueto trabaja como chofer de la ambulancia del hospital subzonal El Maitén, mientras que Paola Leiva es personal de maestranza y Vanesa Painefil es administrativa.