COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los cinco sujetos que habían sido detenidos por la Policía luego de saquear una vivienda en la zona de Quintas quedaron en libertad en menos de 24 horas por decisión de la jueza penal de garantías Raquel Tassello. Es la misma magistrada para quien el Gobierno provincial iniciará un pedido de juicio político por haber tomado la misma resolución respecto a dos de los presuntos involucrados en el crimen del remisero Fernando Schmidt, uno de los cuales finalmente quedó en prisión preventiva. El Gobierno avanza en el juicio político a la jueza.

El hecho tuvo lugar poco antes de las 20:30 del martes en la chacra Nº 80 del predio de la ex-Radio Estación, en la parte alta de la Zona de Quintas.

A esa hora hubo un llamado telefónico de un vecino que informó que varios sujetos estaban robando elementos de la casa ubicada en ese predio y que los cargaban en un Ford Falcon color crema, informó la policía.

Al lugar concurrió rápidamente personal de la Seccional Séptima, pero los sospechosos al ver el móvil policial se dieron a la fuga. Los policías comenzaron a perseguirlos mientras solicitaban apoyo de sus pares y finalmente, tras una breve persecución, lograron interceptarlos y detenerlos en la esquina de la avenida Estados Unidos y pasaje Facundo del barrio José Fuchs.

La policía encontró y secuestró del interior del auto un televisor de 32 pulgadas, una valija de viajes, dos parlantes de grandes dimensiones, un equipo de música, un celular, un teclado, un kit de 48 piezas de distintas herramientas, 29 puntas de tubos, una llave de tubo, un control remoto y un rollo de cable coaxil. Todos estos elementos fueron secuestrados para ser devueltos luego a su propietario.

Del hecho se puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal, en tanto que los sospechosos quedaron detenidos a disposición de la justicia a la espera de la audiencia de control de detención, en la que serán imputados del delito de robo.

“Robo agravado por haber sido cometido en un lugar poblado y en banda” es la calificación que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal para que al menos cuatro de los cinco imputados quedaran bajo prisión preventiva. Estos son Claudio Nicolás Carrizo, Agustín Emanuel Aguilar, José Matías Oviedo y Emanuel Cardozo -todos mayores de edad y algunos con antecedentes-  además de un menor de 17 años.

Este miércoles acudieron a la audiencia de control de detención en el Juzgado del barrio Roca y tras la petición del fiscal de turno para que queden con prisión preventiva, la jueza Raquel Tassello resolvió a favor de los delincuentes, quienes quedaron todos en libertad, tal como lo hizo horas después del crimen del remisero ocurrido el domingo a la madrugada al liberar a dos individuos que tendrían alguna relación con el hecho al querer robar las cámaras de seguridad en la agencia de remís que había captado imágenes del homicida.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer