Hizo un boquete en un local de Neuquén, robó mercadería por $7.000.000 y descubrieron que tenía pedido de captura
El único detenido había intentado robar un local con la misma modalidad en abril de este año. Fue descubierto tras hacer un agujero de medio metro de diámetro en la pared de un local los últimos días.
Resumen autogenerado por IA
Un hombre fue detenido por un robo en un comercio de Neuquén capital, donde se sustrajeron $7.000.000 en mercadería.
El detenido tenía un pedido de captura en la provincia de Buenos Aires.
Fue imputado por robo en poblado y en banda, y por perforación de pared.
El robo se realizó mediante un boquete en la pared del local, que conectaba con un terreno baldío.
La planificación del robo incluyó el estudio del funcionamiento del local y la ubicación de cámaras de seguridad.
Se encontró gran parte de la mercadería robada en el domicilio del detenido.
El juez aceptó la prisión domiciliaria por riesgo de fuga, dado que el detenido es un ciudadano extranjero sin documentación nacional.
2 min.
Neuquén
En los últimos días se registró un importante robo en un comercio de Neuquén capital, donde un grupo de ladrones logró armar un boquete y se llevó alrededor de $7.000.000 en mercadería de un comercio.
La policía detuvo a un hombre por el robo, y en las últimas horas detectaron que tenía pedido de captura en la provincia de Buenos Aires.
El hombre fue imputado por robo en poblado y en banda, y por perforación de pared. Los cargos fueron presentados por el fiscal Horacio Maitini y la asistente Nadia Pérez, de la fiscalía de Robos y Hurtos, por el robo al Atelier del Peinador.
Según la acusación, el acusado ingresó al local ubicado en Teodoro Planas al 141 luego de realizar un boquete en una medianera, que conectaba con un terreno baldío.
La acusación revela que el detenido perforó la pared desde el exterior del comercio aproximadamente a la 1 de la madrugada, de donde se llevó productos de peluquería y perfumería.
Según los investigadores, la planificación del robo comenzó días antes, revisando la información sobre el funcionamiento del local, estudio de la ubicación de cámaras de seguridad y distribución de la mercadería.
El detenido y sus cómplices realizaron un agujero de medio metro de diámetro, de donde se llevaron perfumes importados y varios artículos por un total de $7.000.000.
Al momento del robo, junto al único detenido se encontraba una mujer que fue captada por las cámaras de seguridad del local.
La policía llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del detenido, ubicado en el barrio Almafuerte 2, donde encontraron gran parte de la mercadería robada.
Los investigadores establecieron que el hombre había intentado robar el comercio con la misma modalidad en abril de este año.
Maitini solicitó al juez de garantías Juan Manuel Kees la imposición de prisión domiciliaria para el acusado por un período de cuatro meses, argumentando riesgo de fuga, ya que se trata de un ciudadano extranjero sin documentación nacional y con una orden de captura pendiente por otro delito contra la propiedad en la provincia de Buenos Aires.
El juez Kees aceptó los cargos y la medida cautelar de prisión domiciliaria, aunque condicionó su cumplimiento a lo que disponga el juzgado de Buenos Aires, que podría ordenar prisión preventiva en el marco de la otra investigación.